lunes, 6 de agosto de 2012

Puma no descarta que sean del MAS los que quieren tumbarlo

Tras la pesadilla reciente, Bartolomé Puma se reencuentra 
con la militancia del MAS-IPSP en Minero en ocasión 
del desfile cívico-escolar del 6 de agosto.

El director departamental de Educación, Lic. Bartolomé Puma, no descarta que elementos internos del MAS-IPSP tengan interés en perjudicar su imagen con el objetivo de sacarlo de esa importante cartera del Estado.
“Uno confía en las personas con las que uno trabaja, sin embargo, hay gente que quiere hacer daño, hay gente que políticamente quiere deshacerse [de uno]. Dos veces he sido ganador en el proceso de institucionalización [del Seduca]. Entonces seguramente dentro del mismo MAS hay personas a las que no les caigo bien”, dijo Puma tras participar con la militancia del Instrumento Político en el desfile cívico del 6 de agosto en homenaje a la Patria.
Puma, que pasó tres días alojado en las celdas de la FELCC por supuestas irregularidades en la compra de 140 computadoras para el Seduca, logró que el Juzgado Sexto de Instrucción Cautelar de la capital cruceña le diera medidas sustitutivas a la detención a cambio de una fianza de 30 mil bolivianos. Tampoco puede salir del país.
Algunos medios de prensa capitalinos mencionaron una cifra cercana a los 700 mil bolivianos que estarían implicados en la compra de las computadoras. Por tal motivo el Ministerio Público acusa a Puma por los supuestos delitos de daño lesivo al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
La autoridad minereña aseguró que es inocente en este asunto y que el caso debería ser archivado por la Fiscalía “ya que no hay daño económico al Estado pues no se pagó ni diez centavos” en la referida compra. “Minero y todo el Norte me conocen bien, saben cuál es mi accionar. Siempre que pueda manejar alguna institución lo voy a hacer con transparencia y honestidad porque mis padres me enseñaron la trilogía de ama llulla, ama qhilla, ama suwa,”, agregó el Lic. Puma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario