miércoles, 1 de agosto de 2012

Niños pasan clases bajo el sol en la escuela del barrio Minerito

Foto del 1 de agosto.- Niños pasan clases en condiciones inhumanas en el barrio Minerito.


Indolencia de las autoridades municipales se manifiesta al no dar una solución inmediata a este problema. "Andá y reclamale al alcalde", le dice un concejal oficialista a un padre de familia. 

Niños de seis años de edad pasan clases en la intemperie soportando el polvo y el sol. Ocurre ahora mismo en la unidad educativa “24 de Septiembre” del barrio Minerito y es un problema que podría afectar la salud de los escolares.
“Hace casi un mes que comenzaron los trabajos y hasta ahora no pueden terminar. Mire, los niños están ahí pasando clases en pleno solazo”, se queja una madre de familia que pide no ser identificada por temor a represalias.
La obra en sí se denomina “Reconstrucción de aula” y abarca también el ambiente de la directora. Forma parte del programa gubernamental Apoyo Nacional a la Producción y el Empleo a un precio de 28.499 bolivianos y un plazo de ejecución de 30 días, los cuales están a punto de fenecer y, según otro padre de familia, “no han avanzado ni el 50 por ciento”.
“Hemos ido a la Alcaldía a reclamar y el encargado de la oficina de la educación nos ha atendido de mala gana”, indica la mujer antes mencionada. Lo único que piden los padres de familia es que la empresa contratista termine de una vez la obra para que los niños puedan pasar clases en condiciones normales.
El miércoles 1 de agosto este medio de prensa observó en el lugar a un solo obrero colocando cielo raso. El trabajo avanzaba lentamente. Por la tarde se pudo ver a un vecino del barrio pidiéndole a un concejal del Frente Amplio que les ayude a solucionar el problema de la escuelita y este lo mando adonde el alcalde. “Andá a reclamarle al alcalde, no es nuestro problema”, le dijo la autoridad al hombre. En la Alcaldía, como ya es habitual, no dan información a la prensa independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario