viernes, 17 de agosto de 2012

Poder político excluye a Minero pese a la urgencia de un pozo nuevo

Foto del 28/8/2007 en la fiesta patronal de Pueblo Nuevo.

Licitan millonario proyecto no reembolsable con el fin de mejorar el acceso al agua de 144 familias en Pueblo Nuevo.

A pesar de que los proyectos “MiAgua” se encuentran paralizados en cinco comunidades, el gobierno municipal continúa metiendo proyectos de agua en el área rural de Minero en desmedro de los 25 mil habitantes del área urbana.
Se trata ahora de un millonario proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de agua potable en Pueblo Nuevo”, cuya convocatoria fue lanzada el 29 de julio y estará abierta hasta el 3 de septiembre, con un precio referencial de Bs 774.122 y un plazo de ejecución de 160 días.
El proyecto forma parte del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia que el Reino de España financia a través del BID. Es un financiamiento no reembolsable.
La administración municipal MIR-MNR-MAS no oculta su beneplácito por este nuevo resultado de gestión sobre todo porque significa que por razones políticas de nuevo se ha marginado a la población urbana de Minero, a pesar de la emergencia en que se encuentra y que amenaza con derivar en un racionamiento de agua.
Una vez más se impone el odio a Cosmin.
El proyecto de Pueblo Nuevo consiste en la construcción de:
· Un sistema de impulsión, la provisión e instalación de una bomba sumergible de 2 HP, así como de un transformador trifásico de 50 KVA y sus respectivos accesorios para el tendido de la tubería de impulsión.
· Un tanque elevado con capacidad de 70 m3 de hormigón armado, provistas con sus respectivos accesorios necesarios para realizar el mantenimiento y limpieza de la red y del mismo tanque. Además incluye la construcción de una caseta de bombeo y la instalación de una bomba cloradora, y la construcción de un cerco perimetral de malla olímpica.
· Una red de distribución de tubería PVC C-9 diámetros de 4”, 3”, 2”, 2 ½”, 1”, 1 ½”, con una longitud de tendido total de 5,200.58 metros lineales.
· Conexiones domiciliarias en un total de 144 viviendas.
Según el cronograma oficial, la obra de Pueblo Nuevo estaría terminada en mayo de 2013, pero es solo una fecha tentativa, prueba de ello son los proyectos de agua que se encuentran paralizados o abandonados a medio hacer en las comunidades de Alianza, San Juan del Carmen, Puesto Arena, Río Viejo y Los Naranjos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario