miércoles, 15 de agosto de 2012

Evo pide a los alcaldes que dejen de “sembrar cemento”

El Presidente en la Fiesta de Urkupiña el 15 de agosto.

LA PAZ | Los Tiempos

El presidente Evo Morales ha pedido a los alcaldes del país que prioricen la ejecución de proyectos productivos en beneficio de la seguridad alimentaria y el desarrollo regional, por lo que considera que llegó el momento de dejar de “sembrar cemento”, y lamentó que en diferentes municipios se siga destinando recursos a la construcción de canchas deportivas y escuelas cuando ya existe la infraestructura adecuada.
Morales, quien participó junto al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, de la feria de productos del programa Empoderar en Tiwanaku, que busca mejorar la economía de las familias campesinas, dijo que el sector productor debe decidir este año cuánto se destinará a la producción agropecuaria y proyectos de desarrollo: “Porque algunos alcaldes en vez de sembrar productos solo siembran cemento, cemento, cemento, aunque ya no es importante siguen sembrando cemento. Yo he protestado públicamente y sigo protestando", dijo.
Dijo que le parece bien que una comunidad del área rural cuenta con una cancha múltiple para básquet, volibol y futsal, pero considera que es innecesario que una pequeña población que tiene una veintena de casas cuente con dos a tres canchas.
Señaló también que en algunas regiones y municipios ya no les hace falta construir escuelas, entonces considera necesario que los alcaldes destinen sus recursos en beneficio del crecimiento productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario