lunes, 13 de agosto de 2012

Presidenta de Cosmin denuncia que concejal del MAS no vive en Minero


“[Este tipo] es un pobre chismoso […]; que no sea sinvergüenza. Estos concejales que hoy tenemos son una tropa de sinvergüenzas”, dice.

La presidenta de la cooperativa Cosmin, Gloria Becerra, denunció que Valerio Rodríguez, quien desde el 31 de mayo de 2010 ocupa un curul en el Concejo Municipal de Minero, no tiene residencia en el pueblo.
En declaraciones difundidas por la Red Amazónica, Becerra empero no precisó dónde vive el aludido concejal masista, aunque testimonios coincidentes señalan a Chané como el lugar de su actual residencia, lo que viola el Art. 33 inciso 11 del Reglamento Interno del órgano deliberante que textualmente dice. “[Las obligaciones] de los concejales son: mantener domicilio permanente en la jurisdicción municipal durante el período de su mandato”.
Becerra salió así al frente de las últimas declaraciones del concejal del MAS-IPSP en las que sindica de “corrupción” a la institución del agua después de que la AFSI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) publicara una lista de 321 cooperativas “observadas” por distintos motivos, entre las que se encuentra Cosmin.
Wicho en declaraciones a una radio local dijo literalmente lo siguiente: “[Los de Cosmin] hablan de que no hay corrupción, ahí está, y [ha salido en] la prensa, y si la prensa lo está sacando […] es porque de verdad hay anormalidades en esa cooperativa”.
Tales declaraciones encendieron la ira en Cosmin.
En la Red Amazónica la Sra. Chomi se refirió al concejal Valerio Rodríguez en estos términos: “[Este tipo] es un pobre chismoso, que anda nomás investigando qué problemas hay en la cooperativa. Pero que investigue qué obras están mal hechas en el pueblo; que no sea sinvergüenza. Estos concejales que hoy tenemos son una tropa de sinvergüenzas”.
Becerra dijo estar cansada de que la coalición municipal MIR-MNR-MAS siga buscando desprestigiar a la institución del agua y en tal sentido habría hecho conocer su intención de iniciar un proceso penal por injurias y calumnias en contra del munícipe masista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario