jueves, 2 de agosto de 2012

Licitan un pozo de agua para Minero

La Gobernación de Santa Cruz ha lanzado una invitación pública para la perforación de un pozo profundo que permita la captación de aguas subterráneas con el fin de garantizar en lo inmediato el abastecimiento de agua potable a la población de Minero.
Se trata de un proyecto gestionado por la cooperativa Cosmin.
El precio referencial alcanza a 195.000 bolivianos con un plazo de ejecución de 30 días a partir de la orden de proceder.
De acuerdo al DBC (Documento Base de Contrataciones), el proyecto comprende, entre otras cosas, la perforación de un pozo piloto, instalación de tubería de revestimiento y de filtros, desarrollo del pozo por bombeo y aforo y una base de concreto.
El pozo piloto deberá tener una profundidad aproximada de 250 metros.
Actualmente Cosmin atraviesa por una situación crítica debido a que solamente tiene en operación dos pozos, el 8, que es el más importante, y el 4, que es un pozo casi obsoleto.
La cooperativa asegura haber sido excluida del proyecto nacional “Mi Agua I” ya que el gobierno municipal decidió construir pozos en cinco comunidades (Puesto Arenas, San Juan del Carmen, Alianza, Los Naranjos y Río Viejo), pero esos proyectos hasta ahora no habrían tenido un final feliz pese a que, de acuerdo a la ejecución presupuestaria de 2011, se desembolsó casi la totalidad de la inversión, cerca de 460.000 bolivianos.
Respecto a “Mi Agua II”, la última vez que el alcalde Freddy Rivero se refirió al asunto fue para anunciar que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua había aprobado el proyecto de Pueblo Nuevo y el concejal Valerio Rodríguez sugirió que sea entregado como un “regalo” para esa comunidad con motivo de su aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario