viernes, 17 de agosto de 2012

El odio a Santa Cruz

Injusto lo que dijo el Presidente, porque no se puede seguir ofendiendo a una región sobre el supuesto de que aquí todos nos hicimos ricos destruyendo la Madre Tierra.

La derecha cruceña se ha mostrado ofendida tras el reciente discurso pronunciado por el presidente Evo Morales en Tiwanaku en el marco de una feria de producción y en la que, entre otros, estaba presente el vicepresidente del Banco Mundial.
En dicho evento el primer mandatario dijo lo siguiente:
“En el oriente boliviano, donde todo el año se produce, yo digo, solamente por falta de voluntad podemos ser tan pobres o no podemos tener alimento; mientras en el altiplano es diferente, si hay helada, si no hay lluvia, si hay granizada no hay alimento, esa es una verdad; en el oriente, no, [allá] solo por flojos podemos hambrear”.
La ministra de Comunicación Social, Amanda Dávila, ha intentado “traducir” estas declaraciones incluso acusando a la agencia de noticias ANF (que publicó el discurso) de distorsionar la información; pero las palabras vertidas por Su Excelencia son muy claras, no dejan lugar a dudas. No hay necesidad de interpretar nada.
Por supuesto, la derecha está al acecho de estos mensajes subliminales para ponerlas en la agenda nacional, como globos de distracción masiva, mientras en las calles se agudiza la escasez de gas licuado y de cemento, a la vez que aumenta la delincuencia y no hay quién pare la corrupción en las instituciones del Estado.
Pero también está indignada la gente común y corriente, los cruceños que no votaron por el MAS y que por esa razón se sienten marginados en el actual “proceso de cambio”. Consideran ellos estas expresiones como una expresión de racismo y una muestra más del odio que –supuestamente- el gobernante le tiene a Santa Cruz.
Parlamentarios de la derecha ya han hecho saber que no lo quieren a Evo en la efeméride departamental a celebrarse el próximo 24 de septiembre.
Tampoco los cruceños pobres que no votaron por el Movimiento al Socialismo, porque entienden que no se puede seguir ofendiendo a una región sobre el supuesto de que aquí todos nos hicimos ricos destruyendo la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario