domingo, 26 de agosto de 2012

Autoridad opositora pide la renuncia del reelegido presidente cívico

El concejal disidente Límber Guamán ha pedido públicamente la renuncia del presidente del Comité Cívico de Minero, Juan Carlos Arce, por considerar que su reelección no se enmarca en los estatutos de la institución madre de los minereños.
“Él mismo está perdiendo el respeto a su persona. [La gente] dice que se está quemando, que se está aferrando al cargo, [por eso] pienso que él debería renunciar al cargo de presidente del Comité Cívico, llamar a nuevas elecciones, y que se elija a una persona del pueblo, que todas las instituciones lo elijan”, dijo Guamán.
La polémica surgió luego de que se leyera una carta en la que el ente cívico invitaba a la presidenta del hemiciclo a una reunión para tratar, entre otros asuntos, sobre la circunvalación oeste y los canales de drenaje. Esto molestó a algunos concejales por considerar que la entidad cívica no debería inmiscuirse en los temas municipales.
Sin embargo, el pedido de Guamán no fue apoyado por ninguno de sus demás colegas, ni siquiera por el representante del MAS-IPSP. “Nosotros como concejales estamos en la vida política, no podemos meternos en la vida cívica e institucional, ni dudar de la legitimidad del ente cívico, ellos tienen sus normas y sus estatutos”, replicó Ruddy Rodríguez. El honorable Valerio, como ya se dijo, no se pronunció, pero movió la cabeza en señal de que apoyaba la posición de su aliado emenerrista, en tanto que Chiquitín Flambury, que representa a la nobleza minereña, se salió por la tangente.
En abril pasado dirigentes de diversas instituciones locales hicieron ver la improcedencia de la reelección de Juan Carlos Arce en la presidencia del Comité Cívico porque, en su criterio, se había violado los artículos 12 y 13 del Estatuto Orgánico. El Art. 12 dice: “El presidente […] será elegido por un período de dos años”, mientras que el Art. 13 indica: “El presidente no podrá ser reelecto en forma continua, sino transcurrido un período sin límite alguno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario