jueves, 11 de octubre de 2012

Versiones coincidentes ubican a la Toyota Hilux en otro accidente

Habría ocurrido el martes por la noche. Un concejal habla de un “choque” y pide informe acerca de quién solicitó la camioneta, quién ordenó la salida y qué funciones cumplía a esa hora. Un periodista vio el vehículo a las 10 de la noche.

Un periodista asegura haber visto el vehículo circulando a las 22:00 p.m.
La camioneta Toyota Hilux habría sufrido un accidente de tránsito en las últimas horas, de acuerdo a distintas versiones oficiales, lo que complica aún más un contexto que ya incluye la desaparición de por lo menos dos vehículos municipales, sin que hasta la fecha las autoridades ediles hubieran dado explicaciones coherentes.
El martes 9 de octubre a eso de las 22:00 horas de la noche el periodista Luis Zabala llamó por teléfono a este medio de difusión indicando lo siguiente: “En este momento estoy viendo la camioneta Toyota Hilux estacionada frente al portón del Palacio Consistorial. Colla [el chofer del vehículo] está parado en la vereda de los Quintela. Veo también que la oficina del oficial mayor está con luz”. El radialista pasaba justo a esa hora por la plaza 15 de Mayo de ida a su casa. Según el relato, al darse cuenta de que Zabala estaba llamando por teléfono celular a alguien, el conductor tomó el vehículo y emprendió veloz carrera con rumbo desconocido.
Al día siguiente en una radio local el jefe de la unidad municipal de Transporte, Armando Mercado, informó escuetamente: “Colla estaba manejando la camioneta. [A qué] hora no sé, no sé, en su momento se informará. La camioneta estaba yendo a la ciudad de Santa Cruz”. A esa misma hora un concejal sostenía la versión de que la camioneta había sufrido un accidente, “pero no sé dónde ni quién conducía el vehículo, tampoco la hora del choque”.
El asunto llegó a conocimiento del Concejo en horas de la tarde cuando el concejal de la agrupación ciudadana ASIP, Darwin Flambury, manifestó lo siguiente: “Presidenta, quiero un informe de la camioneta Toyota Hilux que extraoficialmente sé que sufrió un accidente la noche de ayer. Que se nos informe quién solicitó la camioneta, bajó qué órdenes salió y qué funciones cumplía en ese momento dado que eran pasadas las ocho de la noche”.
Ningún otro munícipe añadió comentario alguno, aunque al parecer, a fin de no quedarse rezagados, el honorable Valerio Rodríguez pidió que la Alcaldía retire de una vez la volqueta Iveco del taller donde se encuentra, “porque mañana se va a Europa el que la estaba arreglando”, en tanto que el opositor Límber Guamán pidió las boletas de garantía del pavimento de Villa Mary, así como informes sobre el estadio, el hospital y el coliseo, señalando que “se están cayendo a pedazos”. No se oyó que los dos representantes del Frente Amplio formularan peticiones de índole alguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario