domingo, 28 de octubre de 2012

Progreso y Bormi a la gran final

Progreso Fútbol Club y Bormi se clasificaron a la final del campeonato de fútbol “Evo Morales Ayma” tras dejar en el camino a 15 de Mayo y Barcelona, respectivamente, en partidos jugados este domingo en el estadio municipal ante unos quinientos espectadores que tuvieron que soportar un solazo y 35 grados de temperatura.

Progreso fue una máquina de hacer goles. Buggy y los suyos festejan el quinto gol, Seco lo sufre. 

Barcelona se achica y cae ante Bormi

En el primer partido, el equipo del barrio Oriental venció de manera incuestionable a un Barcelona desconocido y que no hizo pie en el primer tiempo, cuando Bormi prácticamente lo anuló en el campo de juego con un fútbol simple que consistía en tocar la pelota con criterio. Bajo un sol abrasador y 35 grados de temperatura, el fútbol de Bormi pasó siempre por los pies de Ronald Justiniano, añadido a ello el plus que daba Rea bajo los tres palos, en tanto que los “canchiris” no eran capaces de hilvanar una sola jugada y el único que proponía algo distinto era Juan Ponce, pero sus intentos terminaban en nada ante una defensa bien plantada. Al cabo del primer tiempo Bormi vencía por un contundente 3-0, algo inesperado, considerando que había llegado a las semifinales prácticamente por la ventana tras ganar en mesa un partido que había perdido en la cancha. Pero ahora Bormi demostró que se agranda en las más difíciles. En el segundo tiempo el equipo verde bajó el ritmo y es en los últimos 20 minutos que Barcelona se acordó de que jugaba una semifinal y poco a poco fue controlando el juego y logra ponerse 3-4, e increíblemente Bormi, que goleaba cómodamente, ahora era presa del pánico, pero los “canchiris” ya no tenían piernas para intentar la hazaña.

Progreso masacra a 15 de Mayo: 8-3

En el partido de fondo, Progreso sorprendió a su rival con un ataque demoledor y efectivo y en media hora construyó lo que terminaría siendo una goleada histórica, en una tarde feliz para Bugui, Cema y compañía, mientras que en el lado contrario los jugadores parecían desorientados, a Seco no le salió una y encima desperdició un tiro penal. Fue Progreso el que llevó peligro desde el minuto inicial, el impecable césped era ideal para el buen tratamiento de la pelota y ahí es donde los más creadores hicieron la diferencia. Fue una tarde de perros para 15 de Mayo, no se entiende cómo un equipo que pintaba para campeón es humillado de esa manera, perdiendo por semejante diferencia de goles y encima teniendo a uno de los mejores arqueros del torneo. A ratos los “naranjas” parecían jugar sin convicción, sin alma, como si solo lo hicieran por cumplir, o quizás la explicación sea que apareció el verdadero Progreso, la máquina de hacer goles, el que ahora peleará el título con Bormi con méritos más que sobrados. Y mete miedo.

Fue un partido muy accidentado el de Bormi-Barcelona, acalambrados, lesionados, insolados, 
incluso un jugador que “arrojó” en medio partido, como decimos por estos lados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario