lunes, 22 de octubre de 2012

Expresidente cívico llama a no votar por Guamán en futuras elecciones

El expresidente cívico Juan Carlos Arce ha pedido públicamente a la ciudadanía que no vote por el concejal opositor Límber Guamán Soto en futuras contiendas electorales porque, en su criterio, nunca ha coordinado con las autoridades cívicas en el objetivo de empujar proyectos en beneficio de nuestro municipio.
En declaraciones difundidas por una radioemisora local Arce se refirió en términos duros y hasta despectivos a la mencionada autoridad electa diciendo lo siguiente: “Lo que más me duele es que haya personas que hablen sin conocer. Hay autoridades que no quieren trabajar para el pueblo porque lo único que veo [que buscan] son sus intereses personales. Es lamentable que haya autoridades, le voy a dar nombres, que nunca han querido coordinar [con nosotros] como este concejal Guamán, que ni va a las sesiones creo… Es lamentable este tipo que no aporte nada para Minero y que hable, hable y hable estupideces. Creo que el pueblo debe castigarlo cuando se presente en otras elecciones, porque después otras autoridades, pese a ser del MAS, inclusive el mismo Valerio, hemos estado luchando juntos para que este proyecto [vaya adelante]”.
De esa manera el ex dirigente salió al paso de diversos pronunciamientos públicos que en los últimos meses venían cuestionando su reelección como presidente del Comité Cívico por considerar que se había quebrantado los Art. 12 y 13 del Estatuto vigente. Uno de los más severos sin duda ha sido el ex oficial mayor Felizardo Joaquín Cruz quien en abril pasado dijera que “el Comité Cívico se ha convertido en el refugio de los políticos corruptos”. Y hasta el propio Luis Zabala, un camba de pura cepa como Arce, públicamente había pedido su renuncia con estas palabras: “Si Juan Carlos Arce tiene moral, que respete los estatutos del Comité Cívico, que dé un paso al costado y que conforme el comité electoral, caso contrario, este Comité ya no será cívico sino que será un Comité cínico e inmoral”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario