jueves, 25 de octubre de 2012

La Comuna confirma que no aparece la Nissan Patrol y aquí no pasó nada

Honorable Valerio implica al encargado de Activos Fijos – “Este vehículo [fue a parar a ese taller] en la gestión de Braulio Mamani”, se defiende Carrillo – “Este informe es vacío y es una falta de respeto al Concejo”, le dice Flambury

Solo promesas de que la Nissan Patrol “será recuperada” ha recibido el concejal Darwin Flambury de boca del oficial mayor, Dr. Osberth Carrillo, a quien convocó para que rindiera un informe oral sobre este vehículo municipal que hace unas semanas fue dado por perdido.
Aquella vez el jefe de Transporte, Armando Mercado, reveló a una radioemisora que el jeep había desaparecido del Taller Paniagua de donde, según versiones preliminares, había sido retirado por “dos funcionarios municipales” que hasta la fecha no fueron identificados. El motorizado se encontraba en ese taller desde la gestión de Braulio Mamani, según se ha dicho, y Mercado también mencionó que en forma oportuna solicitaron una partida de 50 dólares para poder retirarlo del taller, pero que el Ejecutivo municipal nunca emitió el desembolso, eso cuando la Nissan Patrol todavía se encontraba en el taller.
“Mi pregunta es por qué no se pagó esos 50 dólares [cuando se hizo el pedido] y se lo traía y se lo dejaba en [el depósito municipal]”, le dijo Flambury a Carrillo. “Este informe para mí es vacío porque no existe la denuncia ante la FELCC para que la FELCC lo derive a Diprove”, agregó. “Esto no es un informe, es un chisme”, complementó Ruddy Rodríguez al pedir un informe legal. “Para mí este informe es una falta de respeto”, remató Chiquitín.
Al parecer, el informe presentado por el oficial mayor consiste en dos hojas firmadas por el jefe de Activos Fijos, Ruddy Ortiz, pero no hay ningún elemento, ninguna pista que permita siquiera comenzar una investigación.
Carrillo atacó a un medio escrito de Internet que no identificó por “desinformar” sobre la Nissan Patrol, añadiendo que el motorizado fue depositado en ese taller “en la gestión de Braulio Mamani”. El funcionario municipal aseguró que la Alcaldía ya sentó la denuncia en Diprove. “Tengan la plena seguridad de que ese vehículo lo vamos a recuperar”, prometió.
El concejal opositor Límber Guamán cuestionó a las autoridades municipales por no haber retirado el motorizado en dos años y medio de gestión. “No creo que el Sr. Paniagua no se acuerde de quiénes sacaron el vehículo del taller”, añadió.
El honorable Valerio Rodríguez implicó directamente al jefe de Activos Fijos por la “pérdida” de la Nissan Patrol “ya que es él quien tiene que cuidar las cosas del municipio”.
Al final de la interpelación quedó la sensación de que esta solo había dejado más confusión y no había resuelto las preguntas que se hacían algunos concejales. ¿Dónde está la Nissan Patrol? ¿Quiénes son los “dos funcionarios municipales” que dizque la sacaron del taller? ¿Por qué no se pagó oportunamente los 50 dólares que pedía el dueño del taller para devolver el vehículo? ¿La desaparición del motorizado afecta el Art. 224 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz en lo referente a conducta antieconómica? ¿Dirá el asesor legal del Concejo que esto también ha sido un “error”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario