viernes, 19 de octubre de 2012

Directorio cívico ratifica a J.C. Arce pero como un presidente eventual

Niegan que hubiera renunciado – Pero admiten que será un presidente de medio tiempo  Asesor legal del Comité reconoce que la reelección de Arce fue ilegal – Pero sostiene que fue la Asamblea General la que le dio “legitimidad”.

Lectura de cartas y un minuto de silencio en memoria del Ing. Gustavo Barbery Paz.

El directorio del Comité Cívico de Minero llamó esta noche a una conferencia de prensa para aclarar que el presidente Juan Carlos Arce no ha renunciado al cargo sino que ha pedido licencia indefinida, y que más bien le han ratificado su pleno respaldo para que continúe al mando de esa institución hasta conclusión de su mandato.
Sin embargo, los dirigentes reconocieron que tendrán un presidente de medio tiempo. “Él va a comandar el Comité Cívico no como [lo venía haciendo] al 100 por ciento sino de acuerdo al tiempo que él tiene”, dijo el Prof. Ariel Rojas, vocal del ente cívico.
La dirigencia cívica intentó desacreditar al blog HoyMinero por haber publicado la versión de la renuncia de Arce, acusando a este medio escrito de “tergiversar” el asunto, pese a que en su carta Arce dice textualmente que “por motivo de mi trabajo […] no me alcanza el tiempo para seguir siendo parte del Directorio del Comité Cívico, [por tanto] mi persona no podrá seguir presidiendo esta casa moral”.
Los cívicos mostraron una carta fechada el 10/10/2012 en la que rechazan la petición de licencia indefinida y más bien le piden a Arce que continúe desempeñando el cargo de presidente, comprometiéndose cada uno de ellos a distribuir las tareas y determinando que el Ing. Ronald Tapia Castro asuma la presidencia interina cuando el titular no pueda hacerlo.
Otro asunto fue la reelección de Juan Carlos Arce en abril pasado, aspecto que en su momento fue cuestionado por varias personalidades del ámbito local. A ello el asesor legal del Comité, Aníbal Morales, admite que la reelección fue ilegal pero asegura a la vez que fue “legítima” porque, según dijo, fue una decisión de la Asamblea General y además habría sido avalada por el Comité pro Santa Cruz. “Fue más o menos lo que pasó con los estatutos autonómicos, el gobierno le buscó la ilegalidad y [la dirigencia departamental] le dio legitimidad mediante un cabildo”, añadió el abogado. Pero si la Asamblea General va a tener prerrogativas para desconocer lo que dice el estatuto, tal como afirma Morales, el estatuto entonces está demás. He ahí la cuestión.
A su turno las damas cívicas manifestaron su total respaldo a Arce señalando que lo necesitan para llevar adelante la organización del Día de la Tradición Minereña. “Nuestro presidente es un tipazo, él nunca le niega ayuda a nadie”, dijo la Prof. Alina, añadiendo que en estos tiempos, debido a que la labor cívica es una labor ad honórem, se hace difícil encontrar voluntarios para dirigir el ente cívico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario