jueves, 13 de septiembre de 2012

Exalcalde asegura que Ruddy siguió dándole plata a empresa enjuiciada

Foto del 16/6/2007.- Los aliados de ese entonces.

El exalcalde de Minero, Dr. Braulio Mamani, reconoció hoy que entregó más dinero de lo que establecían los contratos a las empresas Service Computer S.R.L. y Espacio S.R.L. cuyos propietarios actualmente enfrentan procesos penales por haber abandonado la construcción del estadio, el coliseo y el microhospital de San Lorenzo del 4 en los meses finales de 2007.
“Evidentemente se les dio más plata que el avance de obras, eso lo asumo”, dijo Mamani aunque aclarando que “la plata no fue a parar a manos de Braulio Mamani” sino a las empresas constructoras. Según hace conocer el propio exalcalde ucesista, en estos casos la ley establece una sanción de 2 a 4 años de prisión.
De esa manera el abogado se refirió a las denuncias formuladas por el ex relacionador público de la Alcaldía, Ronald Bernal, quien cuestionó a las actuales autoridades municipales por pretender construir un nuevo Palacio de los Deportes sin haberse establecido hasta ahora ninguna sanción para los responsables de la estafa del coliseo municipal, “porque los mismos que se han robado la plata del coliseo, que no lo han terminado, son los que están trabajando todavía como autoridades ahí”.
Al respecto Mamani aseguró que los concejales que ejercieron como tales en los años 2006 y 2007 “conocían de esto”, es decir, de que se estaba entregando plata a raudales a las empresas, mencionando que los extractos bancarios llegaban cada mes al Concejo. “Y ¿dónde estaban los fiscalizadores?”, preguntó Braulio, recordando que sus aliados en ese entonces eran Ruddy Rodríguez, Gloria Becerra y Mary Luz Téllez y que el presidente del Comité de Consulta y Toma de Decisiones, en el caso del estadio, era Benedicto Arancibia.
En declaraciones a una radio local, Mamani también indicó que, tras su destitución el 17 de marzo de 2008, el alcalde entrante “le siguió dando plata a la misma empresa” que había abandonado la construcción del estadio. Ante lo cual sentenció: “Ruddy va a tener que comparecer, porque si yo he actuado mal, él actuó mucho peor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario