viernes, 14 de septiembre de 2012

Alcaldía indiferente a esfuerzos ciudadanos 
que ayudan a mejorar la calidad de vida en Minero

– Cartas a HoyMinero

Una correspondencia enviada a nuestro correo electrónico da cuenta de que PADEM (Programa de Aguda a la Democracia Municipal) ingresó a Minero “y no precisamente a través de la Alcaldía”.


El email añade: “CSI (Comunidad Solidaria Infinito), una institución de nuestro medio, recientemente obtuvo un premio en un concurso nacional de proyectos con ayuda directa de AOS (Ayuda Obrera Suiza), al que se sumó el Club de Leones de Minero. Llevaron adelante el curso de ‘Primeros Auxilios y Ayudante de Enfermería’ vía ETA (Educación Técnica Alternativa), con la aquiescencia del las jefaturas provincial y departamental de Educación”.

Según refiere la carta, 31 personas se beneficiaron de esta capacitación y el acto de clausura se realizó el 18 de agosto en la sede social del Club de Leones de Minero. “Lamentablemente ninguna de las autoridades locales estuvo presente pese a que se habían cursado las invitaciones respectivas”, indica.

PADEM viene cooperando desde hace seis años a todos los municipios en todas las actividades municipales, especialmente en el área de la educación. “MI MUNICIPIO VA A LA ESCUELA” fue la temática del concurso. Por ello el email concluye diciendo: “Desconocemos los motivos por los cuales el municipio de Minero se mantiene completamente aislado de este tipo de [emprendimientos], ya que su participación ayudaría a mejorar la calidad de vida de ciudadanos e instituciones”. Pero no lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario