miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bases del MAS no avalan la alianza con la derecha ni al oficial mayor

Ruddy, Valerio y el alcalde: las caras de la alianza municipal.

Dirigente campesino anuncia que el próximo congreso será manejado por las organizaciones sociales y que estas definirán la suerte del concejal Valerio.

El presidente de la comunidad de Puesto Arena, Domingo Ovando, reveló hoy que la alianza del MAS-IPSP con el Frente Amplio, así como la designación del oficial mayor, fueron decisiones de dos o tres dirigentes, que las habrían tomado sin consultar a las bases del Instrumento Político.
“A mí me gusta hablar de frente: la alianza [la hicieron] sin consultarnos a nosotros. El concejal podía haber trabajado solo”, dijo el militante masista en declaraciones a la radioemisora FM 106.5. Según su versión, “unos cuantos dirigentes se juntaron y decidieron la alianza […] ellos nos hacen participar [a las bases] cuando les conviene”.
Consultado si, en su criterio, el honorable Valerio Rodríguez está aliado con la derecha, Ovando respondió: “No hay dónde perderse, está aliado con la derecha”. Pero añadió que los dos bandos, el de Wicho y el de Soto, se aliaron con la derecha “y las organizaciones sociales quedaron jodidas”.
Ovando asegura que ningún dirigente de base, ni siquiera la concejal suplente, sabían de la alianza del MAS con el Frente Amplio (MIR, MNR e incluso ex adenistas). “Ha habido juego sucio en todo esto”, añadió sin precisar más detalles.
En tal sentido expresó que el próximo congreso del MAS en Minero “tiene que ser manejado por las organizaciones sociales, ya no por concejales ni por funcionarios públicos, tiene que ser gente nueva que realmente trabaje por el partido y que traiga obras para el municipio porque por estas peleas internas estamos perdiendo muchas obras del gobierno nacional”.
Ovando también dijo tener elementos de convicción acerca del “pasado” de los dos jerarcas que hoy hacen y deshacen en el MAS. “Ya le conozco la trayectoria pasada [al concejal Valerio] y también la del Dr. Osberth”, agregó. Según el dirigente, Wicho no trabaja con los movimientos sociales del Instrumento Político “y más coordina con la derecha”.
Sobre la designación del oficial mayor, Domingo Ovando fue claro al señalar que el abogado montereño llegó a dicho cargo sin consentimiento de las bases del MAS en Minero. “No se consultó a las bases y esa fue otra jugada fea que nos hicieron. No sé qué trabajo estará haciendo el oficial mayor, no lo veo en ninguna obra, en ninguna comunidad […] cuando se le pide alguna [atención] él promete pero nunca cumple”, indicó el dirigente masista, agregando que las bases del MAS habían resuelto que ese cargo lo ocupe un minereño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario