martes, 11 de septiembre de 2012

Abogado minereño ocupa un cargo nacional en la Asamblea de DDHH

Posesión de la nueva directiva nacional de la APDH en la ciudad de Cochabamba.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) ha elegido a una nueva directiva al término de un congreso nacional ordinario efectuado en la ciudad de Cochabamba y en la cual aparece el abogado minereño Alfredo Chávez Parra, quien juró al cargo de Secretario de Prensa y Publicaciones.
“Esto que sirva de referencia a aquellos políticos que un día intentaron desprestigiarme diciendo que yo no pertenecía a la Asamblea de Derechos Humanos”, dijo el Dr. Chávez tras retornar del evento en el que la activista tarijeña Yolanda Herrera de Romero fue reelegida presidenta de esta institución en Bolivia.
El último congreso de la APDHB, entre otras determinaciones, tomó la decisión de expulsar de sus filas, mediante resolución, a su expresidente y recientemente nombrado embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti. “Lo [estamos expulsando] a Sacha Llorenti de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y además se le exige que no siga utilizando el nombre de la Asamblea ni en asuntos de su persona civil ni tampoco como valor curricular”, dice otro de los miembros de la directiva juramentada en la capital valluna, según un reporte publicado por el diario tarijeño Nuevo Sur.
La agencia gubernamental ABI a su vez indica que el congreso de la APDHB decidió asimismo gestionar la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada tras la reciente decisión en sentido contrario del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos.
De acuerdo a sus enunciados, la Asamblea de Derechos Humanos es una organización de la sociedad civil encargada de presentar informes ante organismos internacionales sobre la situación de los derechos humanos en el país. No soluciona problemas, más bien fiscaliza y participa en momentos de alta tensión como garante de los acuerdos entre el Estado y las partes en conflicto. La institución madre en el ámbito mundial es Amnistía Internacional.

NUEVA DIRECTIVA DE LA APDHB

Presidenta: Yolanda Herrera – Tarija
Vicepresidenta: Ligia Pinto – Montero
Secretaria General: Ana Mamani – La Paz
Secretaria de Hacienda: Lenny Roca – Pando
Secretario de Relaciones Internacionales: Alipio Valdez – Tarija
Secretario de Prensa y Publicaciones: Alfredo Chávez – Minero
Secretario de Educación Popular: Ernesto Cárdenas – Potosí
Secretaria de Asuntos Jurídicos: Pamela Ledesma – Cochabamba
Secretario de Salud: Juan Carlos Casso - Pando

No hay comentarios:

Publicar un comentario