sábado, 8 de septiembre de 2012

Transportistas amenazan con bloqueo y dan ultimátum al diputado Tupa

Reunión con el diputado del MAS, Edwin Tupa, en la Coop. Avaroa.
Los sectores del transporte de pasajeros han dado una semana de plazo a la ABC para que reoriente la construcción de la carretera, caso contrario, se viene un bloqueo en el camino Montero-Chané.
Tal el ultimátum que dirigentes de varias líneas de trufis y mototaxis hicieron conocer hoy al diputado de la C-56, Edwin Tupa, preocupados, según manifestaron, por la forma como se viene construyendo la nueva vía. Ellos cuestionan que la empresa constructora hubiera raspado la vieja capa asfáltica cambiándola por ripio en varios kilómetros, señalando que la falta de riego provoca una polvareda gigantesca y, lo que es preocupante, pone en riesgo la vida de los pasajeros.
“Estamos en estado de emergencia. Queremos que el retiro de la capa asfáltica se haga por tramos y que la empresa ponga un carril [con el nuevo asfalto para que los vehículos del transporte público puedan desplazarse en mejores condiciones]”, dijo el dirigente Marcial Valdivieso. “El tramo Saavedra-Minero es un peligro para todos”, agregó un dirigente de la línea de trufis a Montero, que pidió que la empresa mantenga húmedos los tramos ripiados para así disminuir las polvaredas. “Estamos en estado de emergencia y pensamos llegar a un bloqueo, y será un bloqueo duro”, advirtió. “Estamos perdiendo la calma de tanto esperar y esperar y creo que vamos a ir nomás a cosas más graves”, dijo por su parte Ñoño quien indirectamente aludió a un concejal de la línea del diputado Tupa en sentido de que debería “sentarse” y dar paso a su suplente. A su turno Isidoro Aguirre dijo lo siguiente: “Avaroa y las demás instituciones del transporte estamos sufriendo. Creo que ha llegado el momento de hacernos obedecer. De una vez bloquearemos; no queda otra alternativa”.
A su turno Tupa llamó por teléfono al director departamental de la ABC, Ademar Rocabado, transmitiéndole los reclamos de los transportistas, acordando una reunión para el sábado 15 de septiembre en la Unión de Cañeros Unagro. Según se dijo, ahí comparecerán la ABC, la empresa constructora y los asambleístas Tupa y Patrocinio. “Tienen toda la razón, hermanos”, dijo el parlamentario, evitando polemizar con los dirigentes y sugiriendo que primero se escuche el informe de la ABC para ver en qué estado se encuentra el Acta de Entendimiento suscrito el 12 de mayo y con el cual se evitó el bloqueo de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario