domingo, 30 de septiembre de 2012

La batalla final por el cuarto cupo

Batacazo de Nueva Esperanza ante un flojo 15 de Mayo y al caer ante Barcelona el equipo del Barrio Oriental pone en riesgo su clasificación a las semifinales.

Jugadores de Barcelona celebran junto a la hinchada el agónico gol de la victoria ante Bormi.

Progreso, Barcelona y 15 de Mayo avanzan a la fase final del torneo de fútbol “Evo Morales Ayma” tras cumplirse este fin de semana la cuarta fecha de las revanchas de la liga local.
A tres fechas para que concluya la primera fase la verdadera lucha será por el cuarto cupo, al cual tienen posibilidades de acceder Bormi, Nueva Esperanza y San Isidro, en tanto que Universitario ya está eliminado. Los tres últimos jugarán por un premio “consuelo”.
En el primer choque del domingo Nueva Esperanza goleó por 4 a 1 a un flojo equipo de 15 de Mayo cuyos jugadores, al cabo de los 90 minutos, no hicieron ningún drama. Sus dirigentes tomaron la derrota con ironía porque, según dijeron, el partido había sido “muy divertido”.
Es que en la cancha dio la impresión de que el conjunto de Villa Mary asumía el compromiso sin ninguna obligación de ganar, incluso jugaron sin “extranjeros” y en buena parte del partido con 7 y 9 hombres. “Algunos dirigentes de Bormi están diciendo que nos han pagado para que no pongamos ‘extranjeros’, pero fue porque queríamos ahorrar pues ya estamos clasificados”, se oyó decir a uno de sus dirigentes.
En el juego de fondo Barcelona tuvo que sudar bastante para derrotar a un Bormi que le planteó un partido de igual a igual pero cuya mayor flaqueza estuvo en el ataque donde Nica anduvo a la deriva y no supo convertir dos claras ocasiones de gol. Los azulgranas a su vez, empujados por su capitán Líder Paz, asumieron el juego con la obligación de ganar para asegurar su clasificación, pero sus atacantes se encontraron con un arquero inspirado que prácticamente tapó todo. El gol de la victoria llegó en la agonía del partido, cuando Bormi ya había firmado el empate. Ya no hubo tiempo para reaccionar.

Fecha 4 de la segunda rueda

Progreso 5 – Universitario 1
Nueva Esperanza 4 – 15 de Mayo 1
Barcelona 1 – Bormi 0

TABLA DE POSICIONES

Equipo                 PJ         PG         PE          PP          GF         GC        Pts
Progreso               10           7            3            0            26          10         24 + 3 por W.O. a Los Naranjos
Barcelona              11           7            2            2            32          19         23
15 de Mayo           11           6            3            2             25          15         21
Bormi                   11           5            1             5             23          16        16
Nueva Esperanza   10          3            2             5             16          20         11 + 3 por W.O. a Los Naranjos
San Isidro             10           3            1             6             14          24         10 + 3 por W.O. a Los Naranjos
Universitario          10           1            2             7             18          35         5 + 3 por W.O. a Los Naranjos
Los Naranjos         El club se retiró del campeonato (*)
                            (*) Los siete equipos que quedan irán sumando tres puntos en mesa por la aplicación de un walk over automático según se vaya desarrollando el fixture. .
                           Clasificarán los cuatro primeros. Habrá dos semifinales, un partido por el tercer puesto y la final por el título. Los tres últimos disputarán un premio “consuelo”.
                           En las semifinales el 1º jugará con el 4º y el 2º se enfrentará al 3º. No está definido aún si será a un solo partido o en partidos de ida y vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario