lunes, 10 de septiembre de 2012

Presidenta de Cosmin se desmarca de Guamán y busca al Comité Cívico

La fallida reunión de "mediación" cívica esta noche en el Salón Las Maras.

La desesperación parece apoderarse de la presidencia de Cosmin después de conocer que su proyecto para un nuevo pozo de agua fue desahuciado por la alianza municipal MIR-MNR-MAS y en esa confusión –peor aún porque se viene la época de calor– ahora busca el respaldo del Comité Cívico, con lo cual, consciente o no, estaría legitimando a un directorio que ha sido cuestionado severamente por el aliado de esa cooperativa en el Concejo, Límber Guamán.
“Yo necesito el apoyo de los cívicos porque ustedes son mediadores para que el desarrollo de este pueblo se dé. Usted [presidente] está trabajando y viendo que las obras no queden inconclusas. Y así como le está haciendo seguimiento al tema de la circunvalación, lo va a hacer también con el tema de [nuestro] pozo”, le dijo esta noche Gloria Becerra al presidente cívico Juan Carlos Arce luego de protestar por la ausencia del alcalde Freddy Rivero.
Por segunda vez consecutiva el Sr. Alcalde no asistió a una reunión con el directorio de la cooperativa Cosmin en el Salón Las Maras. El miércoles pasado el burgomaestre había enviado a un funcionario de tercer rango pero ahora no envió a nadie.
Además por la lectura de las cartas se deduce que todos sabían que el Sr. Alcalde no iba a asistir, así que la reunión no tenía ningún sentido, a no ser que la presidenta de Cosmin hubiera presionado a su directorio para llevarlo a esa cita con el único fin de “sondear” a una directiva cívica cuya autoridad moral, con estos plantones del Sr. Alcalde y de los concejales, ha quedado seriamente afectada, pues se supone que una institución que se precie de ser “la casa moral de los minereños”, entonces su palabra tiene que ser ley. Y al buscar abiertamente el apoyo de los cívicos, la Sra. Becerra estaría desmarcándose del concejal Guamán quien ha pedido públicamente la renuncia del presidente cívico por considerar que su reelección no se enmarca en los estatutos vigentes de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario