jueves, 13 de septiembre de 2012

Radio confirma caso de nepotismo

El noticiero central de la radio FM 100.9 confirmó hoy que existe un nuevo caso de nepotismo en Minero. “El hijo de una concejala, la presidenta del Concejo, trabajando en el hospital, en el departamento de Saneamiento Ambiental, y es el hijo de una concejala”, refirió el conductor del programa durante una entrevista a la presidenta de Cosmin Ltda.
Anoticiada del asunto, la Sra. Gloria Becerra eludió el tema y más bien se concentró en tratar de justificar el que la institución del agua tenga actualmente en su planta administrativa a varios funcionarios que trabajan con contratos de medio tiempo. Tal el caso de una profesional que ha estado trabajando solamente tres días a la semana en la cooperativa por tener que cumplir una función pública paralela en un municipio vecino.
La presidenta aseguró que Cosmin es una institución privada, razón por la cual no habría conflicto con las disposiciones legales vigentes. “La ley nos permite [hacerlo]”, dijo la autoridad sin precisar de cuál ley se trataba. Consultada sobre la situación del gerente, Becerra se manifestó cauta pero haciendo ver que la cooperativa se encuentra en condiciones económicas para asumir cualquier determinación, señalando en ese sentido que “si hay disconformidad en los socios, yo no tengo más que cumplir”.
De acuerdo al proyecto de Ley del Servidor Público, el nepotismo en las entidades del Estado deja de tener una connotación meramente ética y se convierte en sujeto de sanción. “Se establece como prohibiciones, el desempeño de funciones […] por parte de personas relacionadas entre sí, que tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, así como vínculo matrimonial, unión libre o de hecho, o vínculo espiritual, por bautismo o matrimonio”, indica uno de sus artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario