lunes, 3 de septiembre de 2012

El estadio de Evo se desmorona y Transparencia no se pronuncia


Mamani y sus colaboradores hoy enfrentan procesos penales por esta obra, sin embargo, el que construyó el estadio fue un alcalde del MNR en alianza con el MAS y el MIR. 

El estadio de Evo Morales se cae a pedazos. Parece una exageración, pero las evidencias muestran que la enorme infraestructura, que fue entregada en forma provisional el 15 de mayo de 2009 con la presencia del propio mandatario, hoy se deteriora gradualmente y por si fuera poco ni siquiera se le da el uso para el que fue construido.
En una inspección efectuada recientemente por este medio escrito se pudo observar fisuras, grietas y desmoronamientos en varias secciones del estadio. Las fotografías son elocuentes.
El 15 de mayo de 2011 en su edición Nº 49 EL SURCO difundió imágenes fotográficas que mostraban los primeros deterioros físicos, y hay constancia de que un ejemplar de ese periódico llegó a manos de la propia delegada departamental del Ministerio de Transparencia, Dra. Janett Sevilla Paz Soldán.
Un mes antes uno de los viceministros de esa cartera del Estado, Carlos Camargo, había realizado una visita fugaz a las obras ejecutadas con financiamiento del programa “Evo Cumple” en Minero. Pero en la “inspección” solo habrían participado el Sr. Alcalde y los concejales oficialistas (el representante de la oposición luego se quejó por no haber sido convocado). Según trascendió en círculos municipales, posteriormente el alto funcionario gubernamental habría emitido un informe “sin observaciones”.
Sin embargo, un año después este medio escrito ha podido ver en el sitio que los puntos de deterioro se multiplican en un lugar tras otro en una situación que ya se torna alarmante, y lo peor es que no se le está dando el uso para el que fue construido, con lo cual el estadio de fútbol apunta a convertirse en otro elefante blanco.
Hace dos meses un informe de la oficina legal de la Municipalidad daba cuenta de que el ex alcalde Braulio Mamani se encontraba a “una semana” de una audiencia cautelar en un juzgado de Santa Cruz de la Sierra. Se le procesa por la construcción del estadio.
Pero existen fotografías que demuestran que la gestión de Braulio no fue la que construyó el estadio sino la gestión del MNR en alianza con el Movimiento al Socialismo y el MIR.
Lo cierto es que el Dr. Mamani continúa desarrollando sus actividades normalmente, el alcalde que le sucedió hoy se mueve tranquilo bajo la coraza protectora del Instrumento Político y no hay señales de que alguien vaya a pagar por esto que tiene todos los condimentos de una mala construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario