viernes, 20 de julio de 2012

Tinglado del barrio Unagro cumple un año en el abandono y el que queda mal es el compañero Evo

Estado en el que se encontraba la estructura metálica el 18/7/2012.

Vecinos son estafados con una infraestructura metálica que quedó a medio hacer por una pelea entre masistas oficialistas y "disidentes".

Un año después de que se desplomara en una noche de invierno el tinglado del barrio Unagro yace abandonado a su suerte. La obra nunca fue terminada. Lo irónico es que, a pesar de que la construcción se encuentra dentro de su jurisdicción territorial, las autoridades municipales de Minero dicen no tener conocimiento del asunto.
El tinglado se desplomó en la noche del 20 de agosto de 2011. Al parecer la estructura metálica se vino abajo por la fuerza de los vientos. Ya antes se había desplomado otro tinglado, el de la escuela “Alice Álvarez de Arredondo”. Nunca se supo qué arreglos hubo de por medio, pero la obra, aunque con materiales de segunda mano, fue levantada de nuevo, mientras que el otro tinglado ha quedado convertido en un esqueleto metálico para vergüenza del gobierno del compañero Evo Morales Ayma.
Aquella vez cuando se cayó el tinglado del barrio Unagro la coalición MIR-MNR-MAS arremetió con furia buscando destruir la credibilidad del concejal opositor Límber Guamán y la del diputado nacional Edwin Tupa. Los achacaron de haber sido los gestores del proyecto, pero descaradamente admitieron que sabían que la obra se iba a desplomar en cualquier momento pero que igual dejaron que la empresa continuara con los trabajos, en una abierta violación del Art. 154 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Según pudimos indagar, la obra ha permanecido paralizada desde entonces debido a que la empresa constructora, Alfa Cruzeiro, se negó a hacerse cargo de los costos de reparación y descargó toda la culpa sobre el soldador, Enrique Saavedra Aguirre. Ante este enredo la UPRE, que es la unidad presidencial que maneja los proyectos Evo Cumple, ha detenido los desembolsos y es por eso que la obra ha quedado paralizada.
Por su parte las autoridades municipales afirman no tener conocimiento del asunto. “Si bien tenemos información de que esa obra se ha realizado, la Alcaldía no tiene la documentación necesaria, o sea, no cuenta con la tuición necesaria, no tiene el contrato, para poder [encargar] a un contratista que termine esa obra”, dijo a un medio local el director de Obras Públicas, Ing. Julio César Arroyo. Preguntado si la Municipalidad fiscalizó la obra, Arroyo respondió: “No tengo conocimiento, pero sí tengo entendido de que el contrato no corresponde al gobierno municipal de Minero”.
Sin embargo, la Comuna sí tiene conocimiento y prueba de ello es el informe emitido el 9/9/2012 por el entonces fiscal Wilson Ribera para quien, a su juicio, el tinglado del barrio Unagro se vino abajo debido a “una mala interpretación de los planos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario