jueves, 26 de julio de 2012

Autoridades autonomistas de Minero no se pronuncian sobre la situación del gobernador Rubén Costas


Rubén Costas, a un paso de la suspensión.
POR EL VIGILANTE
Las autoridades minereñas del Frente Amplio no han emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la posible suspensión del gobernador Rubén Costas. Tampoco lo han hecho aquellos “referentes” políticos a los que se conoce por su activa militancia en otros tiempos con el movimiento autonomista.
Este silencio quizás se deba a la alianza que esa fuerza política mantiene con el MAS-IPSP acá en Minero y lo cual le permite tener el control de instituciones como la Alcaldía, el Concejo, el corregimiendo y el Comité Cívico e incluso entidades del control social.
La toma reciente de las OTBs del Barrio Lindo y el Casco Viejo es un ejemplo de ello.
Muy distinta es ahora la situación que hubo en los años 1997y 1998 cuando al calor de la ola autonomista grupos de choque de la Alcaldía y del ente cívico apalearon a militantes masistas en la Plaza 15 de Mayo e incluso el MNR intentó imponer en el Concejo una resolución de apoyo a la causa autonómica.
Los mismos actores hoy forman parte de la estructura política de dominación que está llevando a este pueblo al desastre con 24 millones de bolivianos que no se sabe en qué se gastaron, salvo dos o tres compras impulsivas efectuadas en diciembre de 2011 y que no pasaron del millón en monedad nacional.
Estos amarres estarían impidiendo que los exponentes políticos de la autonomía en Minero se pronuncien públicamente a favor del gobernador Rubén Costas, y se da la ironía de que mientras el Frente Amplio sostiene una alianza inmoral con el MAS en Minero, en la Asamblea LegislativaDepartamental esta misma fuerza política neoliberal está haciendo oír un fuerte discurso contra el “totalitarismo” del MAS y en tal sentido ha cerrado filas en defensa del gobernador aliado.
Y en Minero son precisamente neoliberales y autonomistas, que ayer estuvieron detrás del apaleamiento de masistas en la plaza principal, los que hoy cohabitan con ellos, y estos a su vez no se hacen ningún problema en tenerlos de aliados, en una afrenta a la memoria de mártires como el padre Luis Espinal y el diputado socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, que dieron su vida defendiendo sus principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario