domingo, 8 de julio de 2012

Pueblo futbolero reclama a las autoridades por la falta de iluminación en el Estadio Municipal

El partido 15 de Mayo-Bormi concluyó antes del tiempo reglamentario. La pelota ya no se veía.
Dirigente liguero hace conocer que los clubes de fútbol aún no han decidido si utilizarán o no ese escenario este año. Dos concejales reconocen el problema en sus discursos pero evitan hacer compromisos concretos.

La primera fecha de la liga local de fútbol dejó otra vez al descubierto el problema de la falta de iluminación del Estadio Municipal de Villa Mary ya que el partido inaugural entre 15 de Mayo y Bormi tuvo que terminar antes del tiempo reglamentario debido que se estaba jugando casi en penumbras. En derredor ya había luces encendidas, menos en el campo deportivo.
El presidente de la liga, Aníbal Morales, declaró en el acto de inauguración que aún no se sabe dónde se jugará el campeonato. Al respecto, se conoce que los dirigentes de los clubes se resisten a jugar en el estadio debido al intenso calor que normalmente existe entre las 14:00 y 17:00 horas y que no solo afecta a los jugadores sino que también reduce la asistencia del público ya que resulta un castigo utilizar unas tribunas donde no hay dónde cobijarse de los rayos del sol. Es por eso que los clubes prefieren jugar en la cancha del antiguo núcleo escolar.
Titty les recordó a las autoridades presentes el compromiso formulado el año pasado según el cual se iba a iluminar ese escenario deportivo. “Hay una partida para la liga en el POA 2012. Queremos pues que se comience con la ejecución de la iluminación del estadio”, dijo el directivo. “Las cosas buenas hay que hacerlas conocer pero también las cosas malas hay que denunciarlas”, advirtió Morales.
El concejal masista Valerio Rodríguez intervino anunciando que el campeón del torneo recibirá un torillo, dando a entender que de esa manera se justifica que este año el campeonato lleve el nombre de “Evo Morales Ayma”. Y añadió: “Sobre la iluminación, fui yo el que tuvo esa idea, lo pusimos en el POA y se harán las gestiones, pero primero vamos a hacer el proyecto para que después no nos pregunten dónde se fue la plata”.
Pero su colega de ASIP, Darwin Flambury, replicó: “Había un presupuesto de 100 mil bolivianos para la iluminación del estadio y lamentablemente eso no se ha ejecutado. Ya deberían [haber hecho] por lo menos la primera fase. Solo quedan 25 mil bolivianos. Ojalá que la iluminación sea tomada en cuenta en la tercera reprogramación del POA 2012”. También pidió que se haga el mantenimiento del césped y la refacción de los camarines.
Así en esas condiciones comenzó a jugarse el campeonato de la liga local de fútbol y que este año fue bautizado con el nombre de “Evo Morales Ayma”, y todo lo que se ha oído hasta ahora a fin de hacer honor a tal distinción es la promesa de un torillo ya que la oferta de iluminar el estadio quedó ahí flotando en el aire sin ningún compromiso específico de parte de ninguno de los actores políticos que se dieron cita en esa jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario