domingo, 15 de julio de 2012

OTB de Pueblo Nuevo protesta por obras que no eligió

La presidenta de la OTBde Pueblo Nuevo, María Luisa Aspetti, ha cuestionado a la Alcaldía de Minero por haber impuesto la ejecución de dos obras que, según dijo, “nuestro pueblo no ha pedido”, siendo que la norma indica que son las OTBs (y no los funcionarios municipales) las únicas facultadas para decidir qué se construye en un barrio o en una comunidad.
Una de esas obras sería la plazuela en desmedro de la construcción de una batería de baño en la unidad educativa del lugar, que es más urgente. “Si la gente ha elegido una cosa, se tiene que respetar lo que ha elegido el pueblo, los funcionarios municipales [no tienen derecho a] cambiar las solicitudes que se hacen”, reclamó la dirigente a los concejales.
El concejal Límber Guamán secundó la denuncia señalando que “hay cosas que los personeros del alcalde están haciendo sin consultar a las juntas vecinales”.
El oficial mayor de la Alcaldía, Dr. Obsberth Carrillo, contestó a la Sra. Aspetti diciendo que ella no estuvo en la reprogramación del POA en la que se habría tomado esa decisión. “Ella no vive en Pueblo Nuevo, seamos sinceros, sus problemas personales, sus diferencias ideológicas… yo no quiero entrar en eso”, dijo.
Aspetti le respondió de inmediato: “No creo que hagan esas obras que [nos impusieron], desde el año pasado que no pueden terminar las aulas. Nos aprobaron ochenta banquillos y solo nos llevaron 35 y encima en mal estado. Se supone que en la reprogramación los que tienen que hacer cambios son las OTBs”.
Otra mujer que se identificó como presidenta de la junta de padres de familia en la misma comunidad denunció a su vez el calamitoso estado de los dos baños de la escuela donde, según dijo, los alumnos tienen que hacer cola para poder usarlo. “Hay una gran hediondera en la escuela y los alumnos se pueden contaminar”, advirtió.
A su vez los técnicos de la Alcaldía una vez más quedaron en evidencia ante la molestia de las vecinas mientras los concejales oficialistas no ocultaban su hastío de oír tantos reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario