miércoles, 18 de julio de 2012

El poder político desahucia a la OTB de Neil Vargas

Cita con la OTB del Barrio Lindo en el Comité de Vigilancia.
Fenecido presidente del Comité de Vigilancia reconoce tácitamente a la junta vecinal presidida por Katty Ribera. “Con esa OTB ya estamos trabajando”, dice. El ferretero no encuentra eco ni en su propio concejal, el de ASIP.

Las fuerzas políticas dominantes de Minero (MIR, MNR y MAS) le han cerrado el paso a la junta vecinal presidida por Neil Vargas a pesar de mostrar evidencias de legalidad y de haber sido posesionado por una FEJUVE departamental afín al Movimiento al Socialismo.
Vargas y siete miembros de su directorio se presentaron hoy ante el Concejo Municipal pero no encontraron ningún reconocimiento, ni siquiera de parte del munícipe Darwin Flambury que le debe su curul precisamente a Neil Vargas, ya que en las elecciones municipales de 2010 ambos fueron candidatos de la sigla ASIP, cuya franquicia le pertenecía al ferretero.
“Hay que saber ganar y hay que saber perder y esta vez ustedes ya lo han perdido”, les dijo el masista Valerio Rodríguez. Tanto la presidenta del Concejo como Chiquitín se salieron por la tangente derivándolos hacia el Comité de Vigilancia, mientras que el emenerrista Ruddy Rodríguez no se pronunció.
A su turno Gerardo Villarroel, cuyo mandato de presidente de los vigilantes ya ha fenecido pero sigue ejerciendo como tal, manifestó un tácito reconocimiento a la OTB de la Sra. Katty Ribera. “La Sra. Katty Ribera me hace llegar la nómina del directorio que fue posesionado por FEJUVE, yo no voy a estar esperando que aparezca otro directorio, sino que inmediatamente la envío al Concejo y otra copia al Sr. Alcalde, por lo que este directorio automáticamente está vigente”, dice Villarroel, que justifica su decisión señalando que, aunque el acta de la OTB de Vargas incluye también sellos y firmas de otra FEJUVE, se trata de dirigentes de nivel inferior.
La OTB de la Sra. Katty Ribera esa es la que vale entonces, pregunta el periodista y Villarroel responde: “Con esa OTB yo ya estoy trabajando”.
Es irónico que esta junta vecinal hubiera sido reconocida por la FEJUVE que en su tiempo fue vinculada con las logias de Santa Cruz y es por ese motivo que se gesta la fundación de una FEJUVE "popular", vinculada al MAS, y es esa FEJUVE la que el 28 de junio le toma el juramento a Neil Vargas. Y se trata de una FEJUVE legal, a juzgar por los documentos mostrados esa noche por sus dirigentes.
Los integrantes de la junta vecinal presidida por Neil Vargas, entre los cuales aparece la Sra. CarmenRoca, una antigua viviente del Barrio Lindo, se reunieron con el presidente de los vigilantes, pero no se llegó a ningún puerto, aunque ellos le hicieron oír algunas cosas.
La Sra. Rocaexpresó lo siguiente: “Año tras año estamos peor, el barrio no adelanta. ¿Por qué Freddy se ha empeñado en [perjudicar] a nuestro barrio? ¿Por qué ha formado otra mesa directiva con funcionarios de la Alcaldía? Miren a Saavedra [cómo ha adelantado]. Pero él no vuelve más a ser alcalde”.
“Barrio Lindo es el único barrio donde hay estos problemas”, les replica Villarroel más adelante. Y Vargas contesta sin ambages: “Es el único barrio donde hay estos problemas porque Neil Vargas nunca se calla sobre las irregularidades que hay en este pueblo, a Neil nunca lo van a poder callar mientras yo viva en este pueblo, vamos a seguir luchando, porque sabemos que usted también es primo del alcalde y pareciera nomás que usted está favoreciendo a su otro primo”. El distribuidor de materiales de construcción se refería al intendente municipal Ademar D’Alencar cuyo hijo integra el directorio de Katty Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario