martes, 31 de julio de 2012

Pavimentación de Villa Mary se encuentra otra vez paralizada

ABANDONADA, así se encontraba la obra de pavimentación el 27/7/2012.
Por enésima vez se encuentran paralizados los trabajos de pavimentación de 810 metros de la vía que va desde el surtidor El Agricultor hasta la circunvalación este. En una inspección efectuada el pasado viernes se observa un avance de apenas unos 150 metros.
La obra fue adjudicada a la empresa constructora Valdez-Noriega por un monto de 1.366.447,58 bolivianos y un plazo de ejecución de 60 días calendario.
El contrato fue suscrito en fecha 28/12/2011 bajo la modalidad “llave en mano”.               
Esto significa que la obra ya lleva cinco meses de retraso.
En la Alcaldía en forma sistemática se le ha negado a la prensa independiente el acceso a la información oficial y lo último que se sabe es la declaración del director de Obras Públicas a un medio oficialista según la cual la empresa le había comunicado por teléfono que estaba lista para reiniciar los trabajos. Es fue hace una semana, pero hoy la obra seguía paralizada.
Hasta ahora la empresa, con la “comprensión” del ejecutivo municipal, siempre encontró la excusa perfecta para justificar los retrasos. Que el mal tiempo, que las lluvias, que el polvo, que la escasez de combustible, que el contratista se enfermó, etc.
Pero las excusas se le acaban ya que hace casi un mes que no llueve en Minero. Y la renuencia de las autoridades de informar con transparencia sobre los porqués de la paralización lo único que logran es que algunos dirigentes vecinales comiencen a sospechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario