martes, 10 de julio de 2012

Hacen aparecer un pedido de las bartolinas para justificar supuesto uso indebido del micro


¿Quién controla el uso de los vehículos oficiales de la Alcaldía? Nadie.

Presidente del Comité de Vigilancia se declara “satisfecho” con el informe del Sr. Alcalde.

El alcalde municipal Freddy Rivero ha informado que el 27 de junio pasado el micro de la Alcaldía fue utilizado para el transporte de miembros de la Organización de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y justifica el hecho arguyendo que “ellas se responsabilizaron del combustible necesario”.
Ocho días después de denunciado el hecho la Comuna hace llegar un informe al Concejo en el que se adjunta una carta de solicitud firmada por la presidenta de la mencionada organización, Salomé Miranda Mamani. Señala la supuesta solicitud que el micro era “para trasladar personas a la ciudad de Santa Cruz donde vamos a defender el proceso de cambio” que lleva adelante el presidente Evo Morales.
La solicitud de las bartolinas es derivada al Jefe de Transporte pero la instructiva no es firmada por el burgomaestre sino por su secretaria.
Sin embargo, el informe del Sr. Alcalde deja muchas interrogantes en la nebulosa; hay cabos sueltos por todas partes. La tarde que se llevaron el micro, 27 de junio, los funcionarios públicos del MAS no se encontraban en sus puestos de trabajo y eso lo pudo verificar hasta la propia presidenta del órgano deliberante que dijo no conocer el motivo por el que dos funcionarias masistas no habían ido a trabajar esa tarde. Además será deber del Concejo resolver si es legal que un concejal falte a una sesión y pida licencia arguyendo “razones personales” con el fin de asistir a un evento político o simplemente para irse de pesca.
Al respecto el presidente saliente del Comité de Vigilancia, Gerardo Villarroel, se declaró “satisfecho” por el informe enviado por el ejecutivo municipal, señalando que el micro no es solo para el transporte de delegaciones deportivas sino que también puede servir para que lo usen “las organizaciones sociales”.
“El informe que me ha llegado está respaldado con la solicitud que hacen las bartolinas. No hay dónde perderse”, sostuvo Villarroel.
Pero ¿se ve bien, aun si fuera cierto que lo pidieron las señoras bartolinas, que hayan utilizado el micro de la Alcaldía para ir a un mitin político?, preguntó el periodista, y Villarroel contestó: “Desconozco el fin [que le dieron al micro], ellas dicen que fue para apoyar a la democracia. No creo… Ahora, si el micro tuviera un accidente entonces ellas tendrían que responder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario