jueves, 12 de julio de 2012

Asesor del Concejo amenaza a Límber Guamán con llevarlo a la Comisión de Ética

El asesor legal del Concejo Municipal, Dr. Mario Cárdenas, amenazó con denunciar al munícipe opositor Límber Guamán ante la Comisiónde Ética en caso de que no demuestre que Valerio Rodríguez utilizó el micro para trasladar a las señoras bartolinas a un evento político del MAS en la ciudad de Santa Cruz.
Todo comenzó cuando Rodríguez apareció con un extraño paquete y lo abrió con mucha elocuencia, como sabiendo lo que contenía, y se lo mostró a Ruddy y al abogado. Según dirían después en medio de un griterío, dentro del paquete había un rótulo con los colores del Movimiento sin Miedo y sin más se lo achacaron a Guamán.
El contenido del paquete al parecer molestó al Dr. Cárdenas, que dirigiéndose a Guamán le dijo: “¿Usted es de la derecha? Yo voy a hacer un informe escrito, presidenta, y yo he sido testigo de que en esta sesión el señor Límber Guamán ha dicho que el concejal Valerio ha usado el micro. Yo en mi informe voy a pedir al pleno del Concejo que lo conmine a él a que pruebe eso, caso contrario voy a sugerir que sea él quien vaya a la Comisiónde Ética”.
La moción del abogado sorprendió al Lic. Guamán que solo atinó a decirle: “No sé… en vez de ayudarnos, en vez de darnos luces... qué pena, parece que usted fuera un concejal más [en este hemiciclo], pero cuando uno trabaja en el municipio es un empleado más”.
Nadie sabe de dónde llegó el misterioso paquete ni quién lo envió a la reunión de los concejales. Pero no es la primera vez que se utiliza al Concejo para este tipo de maniobras políticas que lo único que buscan es desviar la atención.
Sin embargo, lo que inquieta es que un profesional al que se contrató para asesorar a los cinco concejales (a todos por igual) aparezca tomando partido a favor de uno de ellos y poniéndose en contra de otro. Esto demuestra que el tema del micro había sido nomás algo serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario