martes, 10 de julio de 2012

Presidente de los vigilantes busca alargar su mandato


Tensa reunión entre Villarroel y sus colegas Ovando e Ibáñez.

Le pone un 5 a su gestión.
Gerardo Villarroel, cuyo cargo de presidente del Comité de Vigilancia ya ha fenecido, anunció que no buscará la reelección pero a la vez reconoció que buscará prorrogar su mandato, o sea, seguir en el cargo y posponer las elecciones.
“Vamos a ver qué pasa, qué dicen los estatutos, pero a la reelección no voy, pero puede ser que [pida la ampliación de mi mandato] hasta fin de año porque hay muchas obras de gran magnitud que se van a ejecutar este año y tengo que supervisar eso, también está la Carta Orgánica, viene el Censo”, declaró hoy a este medio de comunicación.
“Todo va a depender de las juntas vecinales, si dicen que siga, entonces sigo, si dicen que no, pues me voy y se convoca a elecciones”, añadió Villarroel al término de una reunión de esa entidad de control social en la que se decidió convocar a elecciones para el próximo 31 de julio.
Consultado sobre su gestión, Villarroel dijo haber tenido inconvenientes para ajustarse a las nuevas leyes que se pusieron en vigencia, pero aseguró haber seguido de cerca la elaboración de los POAs, las ejecuciones presupuestarias, las licitaciones y las ejecuciones de las obras. También mencionó que ha participado en varias gestiones junto al alcalde Freddy Rivero entre las que citó la última, en Montero, “donde se consiguió un millón de bolivianos más para Minero de las regalías petroleras”.
Más adelante Villarroel aclaró que su rol se limita a hacer vigilancia y que el que fiscaliza es el Concejo y en ese sentido, en una escala del 1 al 7, se puso una calificación de 5 puntos. “Hemos estado vigilando permanentemente la ejecución de las obras [y es por eso que en 2011 hubo [una ejecución del 90 por ciento [en Minero]”, afirmó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario