martes, 17 de julio de 2012

En Cosmin hablan sobre una reducción “sustancial” en el financiamiento del alcantarillado


Gloria Becerra, presidenta de la cooperativa Cosmin.

La cooperativa local de agua potable, Cosmin, ha enviado una carta al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) pidiendo información sobre la reducción del presupuesto para el proyecto de alcantarillado sanitario de Minero.
En carta de fecha 7/7/2012 las dos cabezas del directorio de Cosmin, Gloria Becerra y Martín Camacho, indican que existe “una diferencia sustancial” entre los precios referenciales de la primera licitación internacional, que fracasó, y la segunda, que fue convocada el 24 de junio pasado y está en curso.
En el primer caso el precio referencial alcanzaba a 3.810.000 dólares y en el segundo caso bajó a 3.340.000 dólares, lo que arroja una diferencia de 470.000 dólares, según hacen ver los dirigentes cooperativistas.
“Nuestra pregunta es qué módulos o menús fueron revisados y modificados, considerando que desde la aprobación del proyecto se han incrementado [los precios de los materiales]”, según Becerra y Camacho.
La carta hace ver que los materiales de construcción y el costo de vida han sufrido “aumentos importantes”, aparte de que el área urbana de Minero tiene un nivel freático elevado y la empresa constructora tendrá que lidiar también con las calles que ya están pavimentadas.
La carta de Cosmin fue enviada tres días después de que este medio escrito denunciara la reducción de casi medio millón de dólares en el presupuesto original que el MMAyA destinó para el proyecto minereño.
Al respecto, trascendió que los directivos de Cosmin no recibieron ninguna información oficial sobre esta decisión, algo que también aseguran las autoridades municipales. Sea como sea, el hecho de que la información se hubiera filtrado a un medio escrito parece demostrar que la clase política dominante tampoco tenía la intención de hacerlo conocer al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario