lunes, 14 de mayo de 2012

Un directorio cívico “mixturado” asume en Minero

En la nueva directiva empero no aparece ningún referente de la oposición política. Eso sí, la nueva configuración del establishment local y sus vínculos con el MAS quizás expliquen por qué los discursos "anti Evo" han bajado radicalmente de tono.

El flamante directorio y sus invitados bailan una chovena con la bendición del cura católico.
Un directorio bastante “mixturado” en el que aparecen personas y personalidades de distintos estratos sociales, incluso algunos migrantes del interior, ha retomado la conducción del Comité Cívico de Minero por un nuevo período de dos años.
En su discurso el reelegido presidente, Juan Carlos Arce, afirmó haber logrado la “unidad” entre las autoridades locales, lo que, según dijo, hizo que se consolidaran proyectos en beneficio del municipio.
Sin embargo, fue notoria la ausencia de la casi totalidad de los expresidentes cívicos, y entre la “institucionalidad” presente en el lugar no se pudo encontrar a ningún referente de la oposición política. El único pastpresidente que asistió a la posesión fue Walter Jordán, que el año pasado participó en las elecciones de la Cooperativa Cosmina la cabeza del frente “Record” y con los auspicios de la coalición municipal MIR-MNR-MAS.
También no dejó de sorprender la baja intensidad de los discursos pronunciados, sobre todo el de Luis Alberto Áñez, que a diferencia de hace dos años, cuando en ese mismo lugar emitió virulentas críticas en contra del gobierno de Evo Morales Ayma, esta vez apenas mencionó que la ceremonia se hubiera iniciado con una misa. “Que esto sirva para demostrar que cuando se toma en cuenta a Dios las cosas salen mejor”, dijo. Y ahí acabó todo.
De hecho, nadie hizo alusión siquiera a los conflictos sociales que venían convulsionando a la nación desde hace un mes. Tal vez la vinculación política del establishment local con el Movimiento al Socialismo explique el perfil “integrador” de los últimos discursos en el Comité Cívico de Minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario