martes, 8 de mayo de 2012

Concejal del MAS se ve en aprietos por el caso del Palacio Municipal

El concejal masista Valerio Rodríguez, autoproclamado “guardián” de la lucha anticorrupción en Minero, se ha negado a emitir un criterio acerca de las denuncias de presunto sobreprecio en la construcción del Palacio Municipal, denuncias que fueron formuladas por el comunicador social Ronald Bernal y que afectarían a las dos principales autoridades ediles.
“No puedo decir qué está bien o qué está mal, también otros concejales están viendo este caso”, se justificó Rodríguez, pese a que desde el 26 de abril pasado él tiene en su poder un voluminoso informe enviado por el ejecutivo municipal.
Wicho se quejó de que dicho informe llegara a las manos de los concejales “faltando horas para que se inicie la sesión extraordinaria” y reconoció que “ese día quedamos como opas porque ni siquiera lo habíamos leído el informe”. De todas maneras, dejó entrever que “el Palacio Municipal no tiene el proyecto original y si no hay proyecto original no puedo [emitir criterio]”.
El munícipe, que actualmente es secretario del Concejo, dijo desconocer cuándo se convocará a una sesión extraordinaria para analizar este espinoso asunto. “Estamos esperando que el presidente nos convoque a esa reunión”, añadió.
En el tema de los 58.000 dólares Rodríguez sí se animó a emitir criterio: “Se agravó la cosa”, dijo, y mencionó aspectos que la opinión pública ya conoce, dándolas por “confirmadas”, como por ejemplo: “Salió la plata, esa plata no entró a las arcas municipales, en el FNDR nos dijeron que se lo dieron directamente a la empresa, pero alguien [del gobierno municipal] tuvo que autorizarlo, no sabemos quién, estamos investigando”.
El concejal del MAS dijo no saber aún quién autorizó el endeudamiento del municipio pero aseguró que este caso será esclarecido “antes de que termine este mes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario