sábado, 12 de mayo de 2012

Parlamentario del MAS piensa retomar “con fuerza” el caso de las maquinarias chatarras en Minero


12/5/2012.- Edwin Tupa visita Minero para
reunirse con los sectores del autotransporte.

El diputado del MAS por la C-56, Edwin Tupa, anticipó que reiniciará la investigación del denominado “caso Chatarras” ya que, en su criterio, el Ministerio Público debió haber concluido hace tiempo este proceso judicial que, de esclarecerse, podría afectar a varias autoridades municipales en Minero.
Tupa reconoció que el año pasado perdió el contacto con este proceso debido a sus recargadas labores como jefe de la Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, pero que ahora, con su nuevo cargo como responsable del Comité de Autonomías Municipales, retomará de nuevo la investigación.
“Ahora que soy el encargado de coordinar con todos los municipios del país, mi obligación es retomar la investigación y lo vamos a hacer, el caso de las chatarras es un tema pendiente con el pueblo de Minero que tiene que esclarecerse y quienes han cometido delitos tienen nomás que recibir el castigo que establece la ley”, aseguró el parlamentario.
Preguntado su parecer sobre la reciente destitución del alcalde de La Guardia por el supuesto uso indebido de una máquina fotocopiadora y su punto de comparación con el caso que atañe a nuestro municipio, Tupa contestó lo siguiente: “En La Guardia el Ministerio Público tomó las medidas que correspondían en un caso de supuesto tráfico de influencias [con una fotocopiadora], pero lo de Minero sí que es grave, hay unas maquinarias chatarras [que se han comprado] y el Ministerio Público no ha hecho nada hasta ahora, es por eso que vamos a retomar el caso y lo vamos a hacer con fuerza para que de una vez por todas se esclarezca qué es lo ha sucedido. De lo contrario, haremos la petición de informe oral al Ministerio Público para que nos diga con detalle qué es lo que está pasando”.
Tupa observa que Minero es una réplica de lo que sucede en el municipio de Porongo donde una autoridad edil ha llevado su caso hasta el Tribunal Constitucional con el fin de retardarlo. “[El Tribunal Constitucional] no tiene absolutamente nada que ver en esto, porque la norma es clara: si el alcalde tiene una acusación formal, debe dejar el cargo hasta que demuestre lo contrario [en los estrados judiciales]”, precisó.
En vista de ello, el asambleísta nacional anunció que tomará acciones “inmediatas” que, empero, no precisó.
Sobre la división interna del MAS-IPSP en Minero, Tupa aclaró que en este momento no existe una dirección departamental y que por esa situación en breve habrá un congreso departamental para elegir a nuevos dirigentes. Según dijo, en Santa Cruz ya se ha logrado la unificación de los campesinos, los interculturales y las bartolinas, y estas tres organizaciones sociales conducirán el congreso departamental. “Una vez que elegida la nueva dirección departamental, el siguiente paso será unificar las direcciones seccionales; en los municipios tendrá que haber una sola dirección seccional y el paralelismo será castigado con la expulsión”, anunció Tupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario