domingo, 20 de mayo de 2012


A los minereños que aún no la pudieron ver en Internet, aquí les presento esta magnífica vista del planeta que habitamos. Es la mejor fotografía jamás tomada de nuestro hogar cósmico. Es la primera foto de la Tierra en alta definición. La imagen ha sido tomada por un satélite ruso a unos 36.000 kilómetros de la Tierra y con sus 121 megapíxeles ha cautivado a todos por su belleza y nitidez. La cámara del satélite Elektro-L ha destronado así a la famosa ‘Canica Azul’ (Blue Marble, en inglés) de la NASA que captó en 1972 el Apolo 17, aquella mítica fotografía del planeta completo, rodeado de la oscuridad del espacio.
La NASA ya había logrado captar una imagen espectacular de la Tierra en alta resolución (el HD). Pero esta nueva postal de nuestro planeta pasará a formar parte de los grandes hitos de la historia espacial. Es la fotografía con mayor resolución jamás alcanzada: pesa más de 100 megas, tiene una resolución de 121 megapíxeles (cada uno de los píxeles representa algo más de un kilómetro de la superficie terrestre).
Esa es una de las principales diferencias respecto del principal referente de este tipo de fotografías, la ‘Canica Azul’ compuesta por diferentes imágenes realizadas en 1972 y que pesaba apenas 64 Mbs.
En aquella ocasión, la fotografía era una especie de collage, una composición de imágenes, como si se tratara de un verdadero puzzle que termina configurando una imagen única.
Medios de todo el mundo han bautizado la foto como “la imagen definitiva de la Tierra”. La panorámica muestra el contraste entre el suelo y el mar, entreverada con la nubosidad de la atmósfera que hace inconfundibles estos paisajes. La fotografía combina cuatro tipos de onda de luz y en las fotos aparece la Tierra con unas tonalidades naranjas que representan la vegetación, que quedan definidas así por el efecto infrarrojo. La foto fue tomada el 14 de mayo reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario