sábado, 19 de mayo de 2012

Guaraní más aislado que nunca tras la última lluvia

Niños del barrio Guaraní intentan volver a casa mojados y embarrados.

Ni San Pedro se apiada del barrio Guaraní, que este sábado 19 de mayo amaneció aislado por el agua y el lodo tras otra madrugada lluviosa. A las 10 de la mañana, mientras la administración municipal dormía plácidamente (a pesar del sainete del “ama qhilla” en la Alcaldía solo trabajan de lunes a viernes), los vecinos de esa zona habían perdido el derecho a entrar o salir en mototaxi, que apenas podían llegar hasta la esquina de la circunvalación oeste y el puente del canal Independencia, y ahí los bajaban a los pasajeros.
Recién nomás, el jueves 17, los vecinos del lugar habían salido en masiva marcha hasta las puertas del Palacio Consistorial para protestar por el mal estado de sus calles, poniendo en zozobra a la coalición municipal MIR-MNR-MAS, que tuvo que pedir refuerzos policiales para poder controlar la situación.
Ese día el alcalde Freddy Rivero mediante documento firmado se había comprometido a arreglar las calles “de manera inmediata”, sin embargo, San Pedro actuó más rápido que la burocracia municipal y al menos por ahora ese compromiso es solo un papel.
El sábado 19 in situ este cronista pudo ver el estado calamitoso en que han quedado las calles de los barrios de la zona oeste de Minero, que es donde se concentra la tierra gredosa, ya que la zona este es arenosa y es más alta. Se pudo observar cómo hombres, mujeres y niños del barrio Guaraní hacían malabares para poder salir o entrar de sus casas. En barrios cercanos como Los Ángeles, San Miguel, Paz Estenssoro y Lindo la situación era parecida. Las calles habían quedado absolutamente intransitables.
Por ahora, los vecinos del barrio Guaraní tendrán que arreglárselas solos ya que, según parece, ni siquiera la “transparencia traducida en obras” es suficiente para dar al menos una solución parche a este serio problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario