miércoles, 9 de mayo de 2012

Concejal opositor denuncia maniobras para dilatar la investigación del caso “Palacio Municipal”

Límber Guamán considera que “lo de los 58.000 dólares [no es nada], lo más grande está en el Palacio Consistorial y por eso [en la alianza municipal] están con miedo”.

El concejal opositor Límber Guamán Soto se presentó como de costumbre a la sesión ordinaria de los miércoles pero se encontró con que esta había sido suspendida sin previo aviso. “Me acabo de enterar de que la sesión fue suspendida, pero yo no veo el motivo para haberlo hecho”, se quejó el munícipe.
Arriba, la firma de Darwin Flambury en la ordenanza
municipal 031/2011. Abajo, la firma atribuida al mismo
concejal en una solicitud de licencia de fecha 9 de mayo
de 2012. Haría falta un grafólogo para llegar a
conclusiones más científicas, pero, por ahora,
resulta difícil hallar un parecido entre las dos..
Guamán, de filiación masista pero inscrito en la agrupación derechista Todos por Santa Cruz, interpretó que la decisión de suspender la reunión es una maniobra del oficialismo (Frente Amplio-MAS) para dilatar la investigación de unas recientes denuncias sobre presunto sobreprecio en la construcción del Palacio Municipal.
Preguntado si ya tiene un criterio acerca de la documentación enviada por el Ejecutivo municipal, Guamán contestó: “Hay muchas cosas, hay cosas [raras], hay adendas, por eso me estoy asesorando con un abogado y en su momento daré una opinión”. El munícipe no quiso precisar cuáles serían esas “muchas cosas” y pidió más tiempo para seguir investigando.
Guamán reconoció que le interesa más el caso del Palacio Municipal porque, en su criterio, “es más grave”, posición que coincide con la expresada por su colega Darwin Flambury, de la agrupación ASIP. “Lo de los 58.000 dólares [no es nada], lo más grande está en el Palacio Consistorial y por eso ellos están con miedo”, insistió Guamán.
Off the record el munícipe mencionó haber visto unas planillas en las que supuestamente aparece la firma del Ing. Julio César Arroyo, uno de los hombres de confianza del actual presidente del Concejo. “Lo quieren [destruir] a Braulio por el caso de los 58 mil dólares, que lo hagan, pero hay unas planillas en las que aparece la firma del Ing. Arroyo”, dijo Guamán.
Al respecto, en declaraciones recientes el concejal oficialista Valerio Rodríguez se negó a verter criterio sobre el caso del Palacio Municipal señalando que por “falta de tiempo” no había leído todavía el informe enviado por la Comuna pese a que lo tiene en su poder desde el 26 de abril pasado.

Dos cartas bajo sospecha
En carta recepcionada por el Concejo a las 18:28 horas del martes 8 (o sea, fuera del horario de oficina), el alcalde Freddy Rivero invita al órgano deliberante a una reunión de coordinación en la Gobernación de Santa Cruz sobre la circunvalación oeste. La cita fijada para dicha reunión es el miércoles 9 a las 17:00 horas. Se supo que a la misma habrían asistido los honorables Ruddy Rodríguez y Valerio Rodríguez.
Según el protocolo conocido, las “reuniones de coordinación” serían en realidad reuniones rutinarias en la Gobernación, por lo que, en criterio de Guamán, no ameritaba que el presidente Ruddy Rodríguez suspendiera la sesión del miércoles y podía haberla delegado al vicepresidente, Darwin Flambury.
Pero, oh casualidad, porque resulta que hay otra carta ingresada al Concejo a las 10:00 horas del miércoles 9 a nombre de Flambury y en la que él habría solicitado licencia por “razones personales”, pero la firma estampada no se parece a la firma de Chiquitín.
Sorprende también que el munícipe del MAS-IPSP se preste a esa maniobra de dilación (de ser cierta esa tesis) ya que sería inaudito que nada menos que un concejal masista tenga pisada en la Gobernación, peor en las actuales circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario