sábado, 12 de mayo de 2012

Anuncian que el Gobernador viene este 15 de mayo

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, colocará la piedra fundamental de la circunvalación oeste e inaugurará el politécnico del barrio Nueva Esperanza, según el programa de festejos que la Alcaldía ha preparado con motivo de la efeméride del 15 de mayo.
Sin embargo, está previsto que ese mismo día en Trinidad el destituido gobernador de Beni, Ernesto Suárez, presentará renuncia al cargo en un acto de masas al que han sido invitados los líderes nacionales de la oposición, entre ellos el gobernador de Santa Cruz.
Al respecto, trascendió que las autoridades municipales minereñas habrían tomado en cuenta al gobernador solo después de que el vicepresidente Álvaro García Linera descartara su presencia en la fiesta de Minero.

Esto habría causado el disgusto del gobernador. “Es por eso que el gobernador decidirá recién a último momento si va a o no va a Minero”, habría dicho una fuente.

Según la fuente, la idea de la cúpula del MAS -que gobierna la Comuna junto con el MIR y el MNR- era volver a traer al Vicepresidente para que coloque la piedra fundamental del alcantarillado sanitario, lo que finalmente no prosperó porque la empresa adjudicataria decidió romper el contrato, lo cual postergó el inicio de las obras civiles y retrasó nuevamente el proyecto.

Pero García a su vez habría decidido no venir ya que estaría hastiado de la división interna del MAS-IPSP en Minero, de cuyos efectos negativos fue testigo él mismo en el desfile cívico del año pasado cuando pudo ver que la marcha del Movimiento al Socialismo era apenas un puñado de militantes.

La necesidad de mostrar obras este 15 de mayo habría hecho que la alianza municipal agilizara el proceso de la circunvalación oeste, lo que a la larga implicará un mayor endeudamiento del municipio ya que el convenio a suscribirse establece que la Gobernación pondrá 7 millones de bolivianos y la Alcaldía de Minero 3 millones para una primera fase. Por esa razón la noche del viernes 11 de mayo el Concejo aprobó a las apuradas una resolución autorizando al Sr. Alcalde la previsión de esos recursos económicos.
A todo esto, es sintomático que en el programa oficial de festejos -un boletín de cuatro páginas y de color verde- no figure ninguna obra del gobierno de Evo Morales y que tampoco aparezca el concejal del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario