lunes, 25 de junio de 2012

La Policía cierra sus puertas también en Minero


La Policía Nacional y la FELCC estuvieron cerradas el 25/6/2012.

Por ahora Minero no se quedará sin policías, informó hoy el suboficial Antonio Mamani, comandante interino de la tropa policial asentada en esta ciudad. Tampoco se prevé ninguna medida de presión como la toma de instituciones sino que los uniformados se mantendrán dentro de sus cuarteles en una especie de “huelga de brazos caídos”.
El lunes 25 de junio el edificio donde funcionan tanto la Policía Nacional como la FELCC apareció con las puertas cerradas, no así la oficina de Tránsito, que estaba abierta pero solo para atender los casos de emergencia.
El jefe policial indicó que los policías que prestan servicios en Minero también se han sumado a las demandas salariales del movimiento policial que permanece amotinado en todo el país. “Nosotros también queremos ganar igual que los militares”, dijo Mamani al informar que mientras no haya una instructiva nacional Minero no se quedará sin efectivos policiales. “Los que salen de turno están apoyando en Santa Cruz”, explicó.
El suboficial Mamani manifestó su preocupación por lo que consideró como insuficiente número de efectivos policiales con que cuenta Minero. “Tenemos once efectivos en dos turnos, es muy poco, debería haber por lo menos 20 para así poder brindar seguridad ciudadana a la población de Minero”, dijo.
También expresó su deseo de que se concrete una gestión que estaría llevando a cabo el corregidor Ronald Chávez para que nuestro municipio cuente con un fiscal propio “porque es un problema tener que trasladarnos todos los días hasta Montero en el afán de hacer seguimiento a los casos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario