martes, 19 de junio de 2012

Alcalde dice que el barrio Progreso tiene todo para ser considerado “el Equipetrol de Minero”

17/6/2012.-El discurso del honorable Valerio Rodríguez que hizo alusiones en contra de la prensa.

El alcalde municipal Freddy Rivero Villarroel ha dicho que el barrio Progreso reúne todas las condiciones para ser considerado el Equipetrol de Minero, en alusión a las críticas que viene recibiendo de “ciertas voces disonantes que nos jochean diciendo que no hay obras o que no hacemos nada”.
“Este barrio [tiene todo para ser considerado el] Equipetrol de Minero, este barrio está bien equipado, tiene villa olímpica, tiene coliseo, tiene casa comunal, tiene pavimento, tiene alcantarillado sanitario, entonces ¿qué le falta para ser el Equipetrol de Minero?”, ilustró el burgomaestre en el acto de aniversario del barrio Progreso efectuado el domingo 17 de junio ante un auditorio literalmente desierto pues, aparte de los funcionarios municipales, solo le escuchaban los pocos parroquianos que habían amanecido bebiendo desde la verbena del sábado anterior.
Hubo alusiones en contra de la prensa contestataria que viene mostrando las cosas como son, sin concesiones, ante una oposición política dividida, desganada y sin rumbo.
Al respecto, Rivero se lamentó por no tener “una bruta prensa” con la que pueda informar a la población sobre las obras que, según dijo, ejecuta su administración, con lo cual reconoció que su Departamento de Relaciones Públicas es un desastre, peor si está en manos de animadores de fiestas traídos desde la capital cruceña.
En el acto de festejos llamó la atención la presencia del munícipe de ASIP, Darwin Flambury, pero lo que sorprendió es que no formulara ninguna crítica acerca de la gestión municipal. “Si no va Guamán, yo tampoco”, había dicho horas antes por teléfono Flambury, pero finalmente apareció en la testera oficialista.
El jefe de la oposición, Lic. Límber Guamán, quien vive en la zona, no asistió al evento, como tampoco lo hizo la OTB ya que fue un comité de festejos compuesto en su mayoría por funcionarios municipales el que organizó la fiesta del barrio. El presidente de la OTB, Isidro Soto, días atrás dijo que jamás le consultaron para organizar los festejos.
Y esta vez no hubo discursos discordantes, no hubo quien reclame por la estafa del alcantarillado sanitario (así lo definió en su momento la presidenta de Cosmin) ni por la bomba de tiempo en que se ha convertido el mercado 29 de Noviembre que, tras el colapso de la mencionada obra, hace cinco años que funciona en medio de un cuadro absolutamente insalubre, con aguas cloacales que fluyen por las dos esquinas, dando un feo espectáculo, olores nauseabundos, olor a mierda, en otras palabras, un verdadero asco.
Sin embargo, el Sr. Alcalde cree que el barrio Progreso tiene todas las condiciones para ser considerado “el Equipetrol de Minero”, en alusión a un barrio rico de la ciudad de Santa Cruz.
Volviendo al discurso del Sr. Alcalde, este anunció que el viernes venidero a las 11 de la mañana se hará la apertura de los sobres para conocer qué empresa se encargará de efectuar el mantenimiento del alcantarillado sanitario de Progreso.
E hizo este anuncio: “Muy pronto vamos a empezar la construcción de la circunvalación oeste, 50 por ciento el municipio de Minero y 50 por ciento la Gobernación. Primera vez que este municipio va a invertir 7 millones de bolivianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario