viernes, 8 de junio de 2012

Confusión interna en el MAS-IPSP pone en riesgo una vez más la circunvalación oeste

Concejal Valerio dice que la Alcaldía la puede hacer sin la Gobernación y reconoce que “no hay fecha” para el inicio de la obra. Al mismo tiempo, su correligionario el Dr. Carrillo anuncia que la construcción podría comenzar “en un mes”.

8/6/2012.-A las doce y diez, los camiones de alto tonelaje rompieron las barreras y 
atravesaron la calle donde se bacheaba, malogrando el trabajo que se efectuaba.

Una especie de confusión interna en el MAS-IPSP pone en veremos una vez más el proyecto de la circunvalación oeste, a la vez que el centro de Minero literalmente ha colapsado por el aumento del parque automotor, peor ahora que comienza la zafra azucarera. Es el infierno que los minereños venimos padeciendo hace diez años.
Por un lado el honorable Valerio Rodríguez afirma lo siguiente: “La Gobernación no va a licitar nunca el proyecto de la circunvalación oeste porque ellos [no la necesitan y por eso] no quieren darnos ni un peso. Por lo tanto, como ya tenemos cuatro millones de bolivianos, he pedido que el alcalde haga la obra, que la licite”.
En criterio del concejal masista, los munícipes Flambury y Guamán quieren que la Gobernación licite la obra, no el alcalde.
La Gobernación se comprometió a darnos Bs 7 millones, pero la última vez que nos reunimos el gobernador [Rubén Costas] nos salió con dos millones y medio”, se quejó Rodríguez.
En una entrevista con una radioemisora local Wichoreconoció que “no hay fecha” para el comienzo de los trabajos en el lado oeste. “Me apena que el concejal naranja y el concejal de ASIP estén prendidos [del gobernador], cuando les conviene son masistas, pero cuando no les conviene son de otro color”, añadió, y anunció que exigirá al alcalde que licite el proyecto “aunque sea con cuatro millones, y si no pone la Gobernación [lo que le toca], nosotros el próximo año pondremos otros cuatro millones”.
Sin embargo, hace una semana el oficial mayor de la Alcaldía, Dr. Osberth Carrillo, había anunciado que la licitación del postergado proyecto era inminente. “Estimo que en un mes estaremos empezando la construcción de la circunvalación oeste, es un compromiso, ya que este año es el año de la circunvalación oeste”, proclamó el funcionario masista.
De acuerdo a Carrillo, el costo del proyecto alcanza a 15 millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación se habría comprometido a financiar el 70 por ciento y el municipio el 30 por ciento. “En el POA 2012 ya hemos presupuestado 3 millones para esta obra”, informó la autoridad a un medio local.
Para rematar, este viernes el tránsito en la avenida principal, en la calle que va de Prodem a la plaza 15 de Mayo, amaneció interrumpido por trabajos de bacheo que aparentemente realizaba una entidad del Estado. Pero la falta de señalización hizo que los camiones de alto tonelaje tengan que ingresar y dar la vuelta por el banco Prodem y por la esquina sureste de la plaza, provocando un caos de proporciones y dejando al descubierto, una vez más, el alto costo que tiene que pagar un pueblo cuando es presa del canibalismo político.
Al respecto, en su programa “La expresión del pueblo” el periodista Luis Zabala planteó que, en vez de andar prometiendo recursos del gobierno nacional para la circunvalación oeste, el concejal Valerio más bien exija a su gobierno que construya de una vez la circunvalación este, donde el terreno, según el radialista, es más apto que en el lado oeste.

Obreros trabajando en el bacheo en horas de la tarde.
Pero es poco probable que Rodríguez lo haga por la simple razón de que el gestor de la circunvalación este es nada menos que el diputado Edwin Tupa, porque de haberle interesado el bien del pueblo, como predica el munícipe masista, él debió haber estado en la reunión en la que Tupa y la ABC firmaron un Acta de Compromiso para hacer realidad la circunvalación este. Hubiera sido un gesto noble de su parte pensar más en el pueblo que en sus diferencias personales con Tupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario