lunes, 11 de junio de 2012

Comité de Vigilancia plantea que la Sub-FEJUVE elija por aclamación al nuevo presidente de Barrio Lindo


Gerardo Villarroel, presidente del Comité de Vigilancia.

El presidente del Comité de Vigilancia, Gerardo Villarroel, se ha desmarcado del conflicto que actualmente divide a la junta vecinal de Barrio Lindo pero ha terminado fijando una posición que, a primera vista, parece encajar con los intereses del gobierno municipal de Minero.
“No soy la persona indicada para darle una solución, es un problema de los vecinos”, ha dicho escuetamente Villarroel, señalando que antes él se encargaba de organizar los procesos eleccionarios en las OTBs, lo que incluía posesionar a los nuevos directorios, “pero ahora me han quitado esas facultades”.
En declaraciones a Radio Melodía, Villarroel advirtió que el barrio podría quedarse sin obras en caso de persistir el conflicto. “La Ley de Participación Popular dice que donde hay conflictos ese barrio queda postergado en sus obras”, ha dicho la autoridad, aunque se conoce que esa ley quedó abrogada por la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.
Villarroel pareció inclinarse hacia la reunión en la que la Sub-FEJUVE eligió a un comité electoral y no fue claro cuando se le preguntó si era legal o no el comité electoral elegido en otra reunión posterior que fue convocada por el presidente saliente Neil Vargas. “No conozco los estatutos de Barrio Lindo, pero sí los estatutos del Comité de Vigilancia, que dicen que fenecido el mandato del directorio de la OTBinmediatamente se llama a elecciones”, agregó sin entrar en más precisiones.
En ese sentido, para el presidente de los vigilantes “la elección por aclamación” sería el mejor método para resolver el conflicto en Barrio Lindo. “Yo prefiero que el nuevo presidente sea elegido por aclamación, para no estar gastando [recursos económicos], porque cuando hay elecciones el barrio se divide”, insistió Villarroel.
Actualmente existe un comité electoral “unificado” que es presidido por el abogado Marvin Soria, pero la Sub-FEJUVEpresidida por la Sra. LuzKerlin Rivero ha convocado a un “acto de institucionalización y unidad vecinal del Barrio Lindo”, con el respaldo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), o sea, la misma institución que el 5 de junio dio legalidad al comité electoral “unificado”.
En criterio del presidente saliente, Neil Vargas, estas convocatorias y desconvocatorias serían parte de la estrategia del oficialismo municipal (MIR-MNR-MAS) para tomar lo que algunos analistas consideran que es la última junta vecinal opositora que aún queda en Minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario