jueves, 14 de junio de 2012

Instalan por aclamación nueva OTB en Barrio Lindo

El flamante directorio de Barrio Lindo presidido por Katty Ribera.

Katty Ribera es la nueva presidenta del barrio. En la nueva directiva hay por lo menos dos funcionarios de la Alcaldía. “No nos pueden coartar”, se defiende el intendente municipal. Neil Vargas no los reconoce y anuncia que habrá elecciones el 18 de junio.

Una nueva OTB juró esta noche trabajar en beneficio de Barrio Lindo luego de ser designada por aclamación en una reunión en la que fue notoria la presencia de funcionarios de la Alcaldía, así como la ausencia del presidente saliente, Neil Vargas.
La flamante directiva vecinal no solo es reconocida por la Sub-FEJUVE de la Sra. Luz Kerlin Rivero sino que tiene también el aval de la Federación Departamental de Juntas Vecinales.
El intendente municipal jugó un papel clave y supo manejar bien las emociones del público presente. Así es que casi sin esfuerzo el oficialismo tomó el control de una OTB que durante dos años se opuso tenazmente a la gestión del alcalde Freddy Rivero. Neil Vargas era un estorbo y finalmente se deshicieron de él. Ahora ya no quedan OTBs opositoras en Minero.
La flamante presidenta del barrio se llama Katty Ribera. “Ella no es oficialista, es una mujer proactiva”, aclara el ex alcalde Francisco d’Alencar que siguió de cerca el evento.
El dirigente de la FEDJUVE, Fernando Rosso, llegó a Minero para destrabar y darle legalidad al asunto, y dio su visto bueno para que los dos comités electorales anteriores quedaran anulados tras la renuncia de Daniel Sánchez. “Me enteré de que Marvin Soria ya convocó a elecciones, pero yo no fui consultado, así que estoy presentando mi renuncia”, dijo el veterinario. Además se dio por hecho que el abogado no vive en el barrio.
A la FEDJUVE no le importa que la Alcaldía meta sus narices en las juntas vecinales, sino “que se cumplan los procedimientos”. Y así se hizo. Rosso leyó una extensa carta enviada por Vargas, incluso le dio la razón “en todo”, pero posesionó a un comité electoral ad-hoc dándole todas las facultades y retornó rápidamente a la ciudad de Santa Cruz.
El comité ad-hoc decidió no perder más tiempo y propuso una elección por aclamación. Aleccionados por el intendente y el Prof. Ariel Rojas, los vecinos, muchos de ellos funcionarios municipales, dieron el “sí” en coro. Y sin más trámite se procedió a la elección de cada uno de los integrantes de la nueva directiva. Freddy Villagómez, miembro del comité ad-hoc, les advirtió que no era bueno que los funcionarios municipales formaran parte de la nueva OTB, pero no le hicieron caso. “Tenemos derecho a participar, nosotros también somos vecinos del barrio, no nos pueden coartar”, objetó Ademar d’Alencar, que acabó metiendo a uno de sus hijos en el flamante directorio. Otro de los elegidos fue el propio Prof. Rojas, quien tiene un importante cargo en la Comuna. Obviamentesería injusto satanizar a todos los designados vinculándolos con el oficialismo, pero resulta difícil identificar a un solo opositor en la lista.
Tras quedar completados todos los cargos, antes del juramento de rigor la presidenta de la Sub-FEJUVE, Sra. Luz Kerlin Rivero, dijo lo siguiente: “Como FEJUVE hasta aquí hemos cumplido. No voy a decirles que se van a pavimentar las calles del barrio, porque sería mentirles, pero […] dentro de un año vamos a tener un coliseo y un palacio de justicia”.
Y la flamante junta vecinal juró por el período de dos años.
Veinte minutos después se pudo ver al camarógrafo que había filmado el evento de Barrio Lindo en el preciso instante en que ingresaba a la casa de la principal autoridad edil. Julio Suárez, que también lo vio, dijo: “Mierda que a mí estas cosas no me gustan; yo nunca fui chupamedias de nadie”.
Más tarde, en comunicación telefónica, Neil Vargas se manifestó amargado por lo que había pasado esa noche. “La FEDJUVE y la Sub-FEJUVE no tienen moral para hacer lo que han hecho. Pero así son las cosas, la Alcaldía tomando las OTBs, pisoteando la legalidad. Qué vergüenza. Pero esto no termina aquí, el comité electoral presidido por Marvin Soria tiene que continuar con el proceso eleccionario pues fue una decisión que tomaron los vecinos más antiguos del barrio. Y yo estoy preparando mi plancha”, anunció el dueño de Ferronorte. 

Posesión del comité electoral ad-hoc y proclamación de los distintos candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario