miércoles, 6 de junio de 2012

El Concejo en aprietos legales por admitir las fotocopias apócrifas de un blog de Internet

El Concejo Municipal se negó hoy a considerar públicamente una carta en la que el periodista de EL SURCO presenta evidencias de que elementos municipales no identificados manipularon el contenido original de un informe periodístico publicado en el blog mineronline.blogspot.com de la red Internet.
“Este es un asunto personal del periodista, no es un asunto de interés municipal, por lo tanto sugiero que no se dé lectura a la carta”, dijo el asesor jurídico del órgano deliberante en la sesión del miércoles 6 de junio. Previamente el concejal Valerio Rodríguez, que es el encargado de leer las correspondencias recibidas, se había negado a leer la carta de EL SURCO, en tanto que Ruddy Rodríguez sugirió tocar el tema a puertas cerradas y sin grabadoras de por medio, moción que fue apoyada por los concejales Flambury y Guamán. Y todo esto para evitar que las deliberaciones quedaran registradas en el acta.
El viernes 25 de mayo fotocopias manipuladas del mencionado blog circularon en la sesión extraordinaria en la que los concejales debatían el caso del Palacio Consistorial. Uno de los párrafos leídos casi provoca una agresión física entre los concejales opositores Darwin Flambury y Límber Guamán. Según ese párrafo, Guamán prácticamente acusaba a Chiquitín de recibir prebendas del oficialismo a cambio de bajar la guardia en los asuntos más delicados. Este párrafo motivó también que el munícipe del MAS-IPSP planteara el apresamiento del supuesto autor del blog. El artículo fotocopiado se titula Concejal opositor denuncia maniobras para dilatar la investigación del caso “Palacio Municipal”, pero el polémico párrafo jamás formó parte de la versión original.
Este caso estaría tipificado como falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado en los artículos 198, 199 y 203 del Código Penal.

Arriba, la fotocopia que circuló en una sesión extraordinaria del órgano deliberante. En letras rojas 
el párrafo que alguien insertó en el texto original pero que, como muestra la fotografía de abajo 
(entre corchetes rojos), no aparece en el informe que se publicó en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario