viernes, 22 de junio de 2012

Comité electoral convocará a vecinos el 28 de junio para elegir al nuevo presidente de Barrio Lindo


Una vista de Barrio Lindo, olvidado desde su fundación por el poder político.

Si se quiere inhabilitar a Marvin Soria, quien supuestamente no vive en el barrio, entonces el Tribunal Electoral tendría que inhabilitar también por los mismos motivos al concejal del MAS-IPSP ya que él no vive en Minero.

La convocatoria para elecciones en la junta vecinal de Barrio Lindo cerró el 18 de junio sin ningún candidato inscrito, informó hoy el presidente del comité electoral, Marvin Soria.
Por lo tanto, según Soria, se aplicará lo que establece la convocatoria, es decir, el comité llamará a una reunión ampliada para el 28 de junio próximo y serán los vecinos fundadores del barrio los que definirán cómo se elegirá al nuevo presidente de la OTB, sea por aclamación, por voto nominal o por voto secreto, entre los vecinos que se postulen.
Soria defendió la legalidad del comité electoral que él preside señalando que la FEJUVE “no tiene moral” al haber avalado a tres comités electorales, causando más confusión en el barrio.
Como ya es de conocimiento público, con la venia de la FEJUVE departamental y de la Sub-FEJUVE de la Sra. Luz Kerlin Rivero, el pasado día 14 se conformó un comité ad-hoc que en cuestión de media hora eligió a un nuevo directorio en el que aparecen por lo menos dos funcionarios municipales.
En esa ocasión el directivo de la FEJUVE departamental, Fernando Rosso, revocó el mandato de Marvin Soria porque, según su versión, este “no vive en el barrio”, siendo que Soria había sido posesionado por la propia FEJUVE en una ocasión anterior. Sin embargo, esa noche Rosso no mostró ningún documento que respaldara su decisión.
Respecto a su “inhabilitación”, Soria ha presentado documentos que muestran que él efectivamente es propietario de un terreno de 685,00 m2 en la manzana 24 de la UV 5 de Barrio Lindo y su nombre también aparece en el aviso de cobranza de Cosmin por consumo de agua potable en ese terreno.
Por otro lado, una lectura fría e imparcial del Art. 27 del Estatuto del Barrio Lindo (vigente desde 1994) permite ver con toda certeza que este texto legal no inhabilita a Marvin Soria ya que el abogado es propietario de una vivienda en ese barrio, requisito sine quanonpara adquirir la condición de vecino.
Porque si se quiere utilizar ese artículo para inhabilitar a Soria, como ya lo hizo un directivo de la FEJUVEdepartamental, entonces el Tribunal Electoral tendría que inhabilitar también por los mismos motivos al concejal del MAS-IPSP ya que él no vive en Minero pero tampoco se conoce que tenga propiedad alguna en nuestro municipio.
“Lo mío es una cuestión de principios”, dice Soria quien anuncia que el comité electoral que él preside continuará con el proceso eleccionario hasta la elección de un nuevo presidente en Barrio Lindo, ya que su mandato fue reconocido legalmente por el vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Willy Quispe, tal como lo prueba un acta del 5 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario