domingo, 4 de noviembre de 2012

¡Salud, campeón!



El equipo de Progreso Fútbol Club se ha coronado campeón del torneo clausura de fútbol denominado “Evo Morales Ayma” tras derrotar por 3 goles a 1 a Bormi en partido jugado ante unos mil espectadores en el estadio municipal.
Fue un partido de dos tiempos, el primero demasiado flojo, sin ocasiones reales de peligro en los dos arcos, excepto el gol, en el que Progreso logra neutralizar al creador Ronald Justiniano haciendo que las proyecciones sean fácilmente controladas por la defensa. En el segundo tiempo hubo más emociones, incluso juego brusco y mal intencionado, lo que dio como resultado varias expulsiones. En realidad la victoria de Progreso había sido construida en el primer tiempo y nunca corrió peligro, ni siquiera cuando el equipo del barrio Oriental emparejó el marcado. La virtud de anular a Justiniano fue clave ya que permitió que Progreso controlara a placer el mediocampo. Justo resultado, justo campeón.
En el primer partido Barcelona consiguió el tercer puesto al vencer al equipo del pueblo, 15 de Mayo, por 2-0, convirtiéndose así este equipo en la mayor decepción del torneo.
Al termino de la finalísima hubo un acto protocolar que tuvo que ser acelerado por los políticos que oficiaban de padrinos, entre ellos el senador Isaac Ávalos, quien cumplió con su palabra de regalar un torillo al equipo campeón, en tanto que el alcalde Freddy Rivero, que tuvo problemas técnicos con el micrófono, oyó silbidos y algunos espectadores que le gritaron “¡Fuera!”, aunque alcanzó a ofrecer la iluminación del estadio municipal, una promesa que la Alcaldía arrastra desde hace tres años.
“Cuando hablamos de proyectos deportivos vamos a tener que tomar cartas en el asunto porque qué tiempo que no promocionamos un solo jugador”, cuestionó el burgomaestre, tras lo cual habló el asambleísta del Movimiento al Socialismo en una intervención que no duró ni un minuto, aunque le alcanzó para comprometerse para seguir entregando premios en las próximas ediciones de la liga local.


En sentido contrario a las agujas del reloj: Nica anulado, como en todo el partido. Bugui, Cema y compañía celebran el segundo gol de Progreso, el senador Ávalos entrega el trofeo al capitán de los campeones y algarabía de los hinchas del equipo vencedor. Fue una tarde feliz para la liga local por la gran recaudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario