miércoles, 14 de noviembre de 2012

17 OTBs deciden sacar al presidente del Comité de Vigilancia

Dirigentes nombran a dos postulantes para sustituirlo en el cargo.

El mandato de esta autoridad concluyó el 6 de junio pasado y desde esa fecha, a decir de los dirigentes vecinales, simplemente no le ha dado la gana de dejar el cargo. 17 OTBs del área urbana de Minero se han pronunciado en contra del fenecido presidente del Comité de Vigilancia, Gerardo Villarroel, y le han pedido que rinda su informe de gestión y que convoque a elecciones en esa entidad de control social.
En un documento suscrito por 17 OTBs urbanas, más la comunidad de Las Marotas, los firmantes cuestionan a Villarroel por no haber tomado en cuenta a las juntas vecinales en sus cuatro años de gestión y en una reunión efectuada esta noche en Harold determinaron tomar acciones concretas para hacer cumplir la ley y, en caso de que Villarroel no dé un paso al costado en los próximos días antes del Censo, serán las OTBs las que procederán a la elección de hecho de un nuevo directorio.
Horas antes el presidente del barrio Víctor Paz había dicho a una radio local que Villarroel no había cumplido su mandato de vigilar las acciones del ejecutivo municipal “porque es primo del alcalde” Freddy Rivero Villarroel.
En la reunión, a la que asistieron nueve juntas vecinales, la presidenta del barrio Mariscal Santa Cruz reconoció que se enfrentan a un “monstruo gigante”, añadiendo que las OTBs son coartadas y que quienes toman las decisiones son las autoridades políticas, en tanto que el representante del barrio Minerito señaló que Villarroel “solo se dedica a vigilar a las peladas, no a vigilar las cosas del Comité de Vigilancia”.
“Esto no es político, pero la mayoría de las juntas vecinales están bien molestas con Gerardo Villarroel”, aseguró el dirigente del barrio Paraíso, y el subalcalde de Alianza recalcó sobre la necesidad de que las juntas vecinales se organicen para “ganar la batalla”.
También intervino el dueño de una radioemisora local manifestando su pleno respaldo a este movimiento vecinal, añadiendo: “En este pueblo se tiene que sentar un precedente; no podemos seguir llorando, lamentándonos y no actuar”, dijo el radialista.
Acto seguido los dirigentes propusieron a los presidentes de los barrios Víctor Paz y Paraíso para encabezar una eventual directiva del Comité de Vigilancia, y ellos aceptaron el reto.
En el mencionado documento no aparecen los sellos ni las firmas de los barrios Curva San Andrés, Santa Rosa, San Miguel, Casco Viejo, Nueva Esperanza y Villa Mary ni de las demás comunidades rurales, excepto Las Marotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario