viernes, 16 de noviembre de 2012

Alcalde habla de “plata robada” en dos obras del plan Evo Cumple

El alcalde Freddy Rivero estrena el tractor ante la algarabía de funcionarios municipales y 
un grupo de adherentes. El ejecutivo municipal habría pagado por este tractor la suma de 
Bs 403.600 a la empresa SACI Sociedad Anónima, o sea, 100 bolivianos menos que el 
precio referencial. La máquina para cortar malezas habría costado 41.500 bolivianos, 
con lo que ambas maquinarias alcanzan la friolera de casi 450.000 bolivianos.
Se trata de dos proyectos que en su momento fueron impulsados por el diputado Tupa y el concejal Guamán y que hoy están abandonados.

El alcalde de Minero, Freddy Rivero, se ha referido hoy a la “plata que se robaron” en dos construcciones ejecutadas con recursos del Plan Evo Cumple en el barrio Unagro y en la comunidad de Pueblo Nuevo, obras estas que sin embargo quedaron a medias.
“Yo nunca he recibido un cheque del Evo Cumple. Vinieron los cheques, pero también la mano negra hizo de que… cuál es la conclusión: obras botadas, plata que se robaron, aquí en el barrio Unagro y en la comunidad de Pueblo Nuevo. Esas son las consecuencias”, insistió el burgomaestre en un acto donde la Alcaldía entregó un tractor último modelo que, según datos extraoficiales, habría costado más de 400 mil bolivianos.
Rivero en su discurso previamente había hecho alusión al diputado Edwin Tupa y al concejal Límber Guamán, ambos del sector contestatario del Movimiento al Socialismo y que son objeto de odio y persecución por parte del sector masista que hoy cogobierna la Alcaldía de Minero. El alcalde se refirió a ellos como “ciudadanos camuflados que son enemigos de Minero”. Según dijo, Tupa y Guamán hicieron las gestiones para que el presidente Evo Morales no viniera a nuestro municipio el 10 de noviembre pasado. “Se lo llevaron a Puesto Fernández, y en esto han operado Tupa y Guamán con los cañeros, que son de aquí pero que el racismo lo tienen a flor de piel; no me quieren porque soy camba”, agregó la autoridad.
También los acusó de haber trancado las gestiones emprendidas por el gobierno local para conseguir maquinarias del FNDR y al final fue la alcaldesa de Fernández Alonzo la que los ha conseguido. Lo mismo habría ocurrido con el proyecto del puente sobre el Piraí y sobre la declaración de Minero como capital cañera del país.
En su discurso el alcalde también dio por cumplida su oferta electoral tras dos años y medio de gestión y enumeró una serie de proyectos y obras, a la vez que aseguró que cuando deje el cargo Minero ya no será lo que era cinco o diez años atrás.
En el evento igualmente tomaron la palabra los dos concejales Rodríguez, el primero, indicando que no tiene miedo a la prensa independiente, y el segundo, reconociendo que la Comuna ha gastado miles de dólares en alquiler de maquinarias, justificando con ello la adquisición del tractor y de una máquina desmalezadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario