lunes, 5 de noviembre de 2012

Juez declara rebelde a “Taquiña”


El juez Jesús Hurtado Daza, del Juzgado Primero de Partido y Sentencia de la ciudad de Montero, ha declarado rebelde a Julio Suárez Sánchez por no haberse presentado a una audiencia de confesión y por lo tanto se ha ordenado su aprehensión.
La audiencia debía llevarse a cabo el 23 de octubre pasado, en un proceso que por lesiones y otros le sigue el periodista Luis Zabala Farel, pero fue suspendida por la ausencia del imputado y de su abogado. En criterio del magistrado la ausencia fue injustificada, motivo por el cual dictó varias medidas cautelares aparte de las ya mencionadas, como ser el arraigo y el embargo de los bienes de Suárez.
Julio Suárez, más conocido como Taquiña, golpeó en el rostro de Zabala durante una sesión del Concejo en 2009, molesto por las denuncias de supuestos hechos de corrupción formulados en su contra cuando fungía como intendente. Taquiña, de carácter normalmente pacífico y amigo de todo el mundo, asestó un fuerte golpe de puño y por este motivo incluso estuvo preso tres meses en la carceleta de Montero. Hasta hace poco Suárez ocupó el cargo de jefe de deportes en la gestión MIR-MNR-MAS y, según aseguran algunas fuentes, ya no figura en las planillas de la Comuna, aunque ello no pudo ser comprobado.
De larga trayectoria como activista político, en el año 2007 Taquiña jugó un papel clave en el complot que finalmente logró la expulsión del entonces oficial mayor Eduardo Aramayo en una acción conjunta con las comerciantes de carne y la concejala a la que Aramayo había declarado haberle entregado en sus manos 8.500 dólares de las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario